La publicidad en Internet


Las empresas de comunicación están viendo como los jóvenes empiezan a abandonar la televisión en beneficio de Internet, que se está convirtiendo en el gran referente de los medios de comunicación. Internet lo engloba todo, en él hay radio, tele y prensa, no hay más que ver las páginas oficiales de las principales empresas en estos medios para descubrirlo, pero no sólo eso, desde hace tiempo existen medios que han nacido en Internet, medios escritos, sonoros o audiovisuales. Hemos llegado a un punto en que cualquier persona con acceso a Internet y algunos medios puede hacer un blogging, videoblogging o podcasting. Hemos llegado a la democratización de la información.

Pero ¿cómo se han sostenido tradicionalmente los medios de comunicación privados? por medio de la publicidad naturalmente y los medios de comunicación, al entrar en Internet, se han encontrado con un mundo desconocido. En prensa, radio y televisión los anuncios captan al receptor, se ganan su atención, pero en Internet eso es más complicado, por eso se ha buscado una solución a esta carencia de vistosidad que tienen los anuncios en Internet. Muchos han recurrido a la creatividad y han logrado notables éxitos, pero ahora parece llegar una solución que está al alcance de la mano de todos. Se trata de la publicidad personalizada.

Este tipo de publicidad, sin embargo, ha suscitado numerosas polémicas debido a su posible intromisión en la intimidad del individuo. Pero probablemente sea el futuro de la publicidad en Internet, ya que los pop-ups y otras formas de publicidad en Internet resultan molestas para los internautas. El único problema que ofrece es que se podría violar la intimidad de los navegantes, por lo que requeriría ser controlado de alguna forma, pero ya que nos tienen que poner anuncios, mejor que nos interesen ¿no? y por parte de las empresas, estos anuncios son mucho más eficaces que los otros. En una fase de prueba llevada el verano pasado en Myspace vieron que la eficacia de estos anuncios en superior en un 300%

LA PUBLICIDAD EN EL FUTURO

“Todo marketing será digital en los próximos 10 años. De ahí que, en un plazo sin especificar, de cuatro, cinco, seis o diez años, entre el 15% o el 25% de los ingresos de Microsoft procederán de la publicidad” comentó el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.  ¿Será eso verdad? Lo cierto es que la publicidad en Internet está creciendo a un ritmo enorme. Alcanzó los 18.100 millones de euros en 2006, con un aumento del 35% respecto al año anterior, según un informe de ZenithOptimedia. Aunque las cifras que se manejan al respecto son muy dispares según las fuentes a las que acudamos lo que se puede ver en todos los estudios es que Internet cada vez tiene un mayor protagonismo en el mundo de la publicidad.

+ info en Superanuncios

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

2 responses to “La publicidad en Internet

  • publicidad en internet

    Hola,
    tienes razon en lo de la democratizacion. pero sin duda la publicidad en Internet se convertira en la fuente numero 1 de inversion en el futuro para la mayoria de los anunciantes, ya que ofrece demasiadas ventajas en comparacion de los medios tradicionales como la prensa, tv o radio.

    las pop-up son molestas y pueden ser bloquedas, los banners son genericos, asi que no son medios utiles.

    sistemas como AdWords son lo mas eficiente que hay, ya que la segmentacion, cuantificacion y costos son los elementos mas atractivos que tiene este modelo de publicidad que funciona muy bien. y que puede ser implementado en tan solo unos minutos y llegar a millones de usuarios en las regiones que tu definas.

    la inversion de publicidad en Internet en Europa es la mayor del planeta encabezada por el reino unido y alemania. Alli, la suma ya esta casi a la par con la inversion en la tv y sigue creciendo.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: