Wikia Search busca su sitio entre los buscadores


La sombra de Google es larga y muchos quieren emular el emporio que ha formado Google alrededor de su buscador. Eso es lo que busca Jimmy Wales, cofundador de la Wikipedia, a través de Wikia Search, que cuenta con la innovación de que los usuarios pueden votar las opciones aparecidas en la búsqueda. Este nuevo elemento pretende sustituir el page range de Google, que valora la relevancia de las páginas, para ofrecer los resultados en función de este baremo.

De momento, el buscador ha supuesto una decepción para muchos, aunque como ha dicho Jimmy Wales “Esperamos que Wikia Search sea como el buen vino, e igual que este mejore con el tiempo, mejoremos a medida que la gente contribuya”

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

One response to “Wikia Search busca su sitio entre los buscadores

  • creditos

    Wikia Search ya está aquí y ha venido para quedarse.

    El buscador creado por el fundador de la Wikipedia ya está online, en fase de pruebas y, de momento, con lentos resultados.

    Su lanzamiento estaba previsto para el mes de noviembre pasado, pero se retrasó. Wikia, el buscador de código abierto que ha ideado Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, ha tardado un par de meses más de lo previsto en llegar, pero ya está aquí y ha venido para quedarse.

    Bienvenido y suerte con Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: