Obama y Huckabee vencedores


Iowa ha hablado. Barack Obama y Mike Huckabee han vencido en las primeras votaciones para elegir a los candidatos demócrata y republicano a la Casa Blanca. Aunque el escrutinio aún no ha finalizado a estas horas (4 de la mañana española), en el bando demócrata los datos reflejan la victoria del senador Obama con alrededor de un 37% de los votos, mientras que Edwards y Hillary Clinton quedarían empatados en segundo lugar con un 30% de los votos cada uno. Este resultado supone un fuerte empujón a la candidatura del senador Obama frente a las de Clinton y Edwards, dos candidatos que tienen más tirón en las encuestas que él.

Para los republicanos, la victoria de Huckabee es mucho más clara al sacar doce puntos (cuando aún no ha finalizado el recuento) a su inmediato perseguidor Mick Romney. Llama la atención el fuerte descalabro del republicano Giuliani, el ex-alcalde de Nueva York partía como favorito en todas las encuestas y tan sólo ha conseguido un decepcionante 4% de los votos; no obstante, este resultado no puede ser tenido en consideración dado que Giuliani ha apostado más por empujar en otros estados, dejando Iowa despejado para sus contrincantes. También el congresista Ron Paul se desinfla pese a las grandes expectativas que presentaba gracias al gran apoyo que tiene en la red.

Las victorias de Obama y Huckabee, no obstante, no son determinantes, el pastel más importante de votos se repartirá el famoso “supermartes” del 5 de Febrero cuando más de 20 estados decidirán cuáles son sus candidatos favoritos. Para quien quiera seguir las elecciones estadounidenses recomiendo este enlace: RealClearPolitics.com

Anuncios

Acerca de Buentes

Poeta y Periodista con muchas ganas de aprender. Ver todas las entradas de Buentes

One response to “Obama y Huckabee vencedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: