Cocina mileurista.


La blogosfera ha potenciado la pasión por la cocina y ahora cualquiera puede mostrar al resto del mundo sus dotes culinarias, convertirse en un cocinero de gran popularidad. 

En España se está viviendo un fenómeno bastante curioso y extraño que habría que analizar con detalle. A la vez que aumenta el porcentaje de gordos (personas que comen mucho y gastan poca energía) en la sociedad española, inflación, hipotecas y sueldos bajos hacen que sea más difícil comprar algunos productos básicos, pero aumentan las ventas y anuncios de productos de comida preparada, calentar y listo, dirigidos a colectivos concretos más afectados por el ritmo de vida urbano. En el otro lado, parece haberse desatado una epidemia de gusto por la gastronomía y la cocina: de recetas tradicionales hechas y presentadas de forma innovadora a los altos platos de Arzak o Ferran Adriá. Periódicos de tirada nacional han vendido con sus ejemplares colecciones de libros de cocina y no hay cadena televisiva que no se precie de tener algún espacio dedicado a enseñar a cocinar.

De entre todas las iniciativas que uno se puede encontrar para enseñar o lucirse cocinando hay una que parece muy interesante y que resultaría un gran proyecto: Recetas mileuristas, un programa destinado a enseñar a cocinar de forma sabrosa y a bajo precio. De momento tan solo hay dos videos, grabados con humor, presentados por Toni Ortiz y dirigidos a analfabetos culinarios con bajo presupuesto. Aquí pongo el primer vídeo.

Aquí se ve el segundo vídeo.

Y como las cenas de las Navidades se acercan aquí os dejo otro vídeo por si no tenéis nada pensado. Está sacado de El cocinero fiel, un blog dedicado a la cocina, donde las recetas tradicionales se mezclan con la cocina internacional.

Saber cocinar es algo imprescindible en la vida, así lo piensa Robert Rodríguez (director de Sin City y Planet Terror) en este vídeo donde muestra cómo hacer tacos para desayunar: “not knowing how to cook is like not knowing how to fuck”.

Anuncios

One response to “Cocina mileurista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: