Los niños deberán ser educados razonando


Si quieres educar a tu hij@ “lícitamente” deberás razonar con él, ya que el congreso de los diputados ha suprimido hoy dos artículos del código civil que daba a los padres la potestad de “corregir razonable y moderadamente”, de esta forma se busca respetar la integridad física y psicológica de los niños.

+ info en El País

En mi opinión no todos los niños son lo suficientemente perspicaces como para poder razonar con ellos, una cosa es una paliza y otro un pescozón. Las tortas en la cara son algo muy serio creo yo, pero un golpe “simbólico” como puede ser una pequeña colleja (tampoco hay que desnucar al niño) creo que no es malo y es una forma de que los niños entiendan lo que tienen que entender, sino las familias se van a llenar de “pequeños tiranos”

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

5 responses to “Los niños deberán ser educados razonando

  • Caos

    Tal vez el famoso “pescozon” sea solo una reliquia del pasado que cuya utilidad no esta realmente demostrada.

    Quiza solo es el resultado de pasar la paliza por un filtro de legalidad.

    A lo mejor con los niños se puede razonar si uno sabe como hacerlo.

    Podria ser… Pero solo si lo hacemos todos.

  • pablolopez

    has sido alguna vez monitor de campamentos?

  • Caos

    No, he sido niño de campamento, y nunca he necesitado un pescozon.

    Mis padres siempre razonaron conmigo y me enseñaron a interesarme por el “por que” de las cosas.

  • pablolopez

    lógicamente hay casos y casos, yo he sido monitor durante tres años y hay casos de niños que son alucinantes. Jamás pegué a un niño, pero es necesario ponerse duro con ellos porque a muchos les importa todo una mierda.

  • La tarea de educar a los menores. « Sin futuro y sin un duro

    […] 15, 2008 En relación con la supresión por parte del Congreso de los dos artículos que daban a los padres la potestad de “corregir […]

Responder

