Endurecida la ley estadounidense de control de armas.


La ley, apoyada incluso por la Asociación Nacional del Rifle, no había sido modificada desde 1994.
Las nuevas mejoras que en el día de ayer aprobó el Congreso de EE.UU. están dirigidas a evitar que personas conarmas1_tapa.jpg problemas mentales puedan tener acceso a armas de fuego. Se incluirán a los que tengan antecedentes de enfermedad mental dentro del “Sistema Nacional Instantáneo de Control de Antecedentes Criminales (NICS, por sus siglas en inglés), el principal sistema de control de antecedentes para compras de armas”, informa El Clarín; además de que ahora será obligatorio presentar un certificado de salud mental para comprar cualquier arma, informa El País.
Hay cerca de 30.000 muertes en EE.UU. por arma de fuego, pero tuvo que suceder la matanza de abril en la Universidad de Virginia, cometida por otro tarado igual al de Nebraska: Seung Hui-Cho, 31 personas muertas. La Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) siempre ha impedido cualquier reforma similar promovida en el pasado, pero en esta ocasión la ha apoyado.
“El producto final es una victoria para los dueños estadounidenses de armas”, indicó la NRA en un comunicado. “Entre todos, hemos dado forma a una ley que prevendrá la violencia armamentística sin limitar los derechos de la Segunda Enmienda”, también dijo el congresista demócrata de Nueva York, Carolyn McCarthy. Sin embargo, para Kristen Rand, directora del Centro de Políticas sobre Violencia, “la ley desperdiciará millones de dólares de los contribuyentes en restaurar los privilegios armamentísticos de personas decididas a convertirse en un peligro para ellos mismos u otros”.
La victoria auténtica ha sido para los grandes fabricantes de armas pues si la Segunda Enmienda (derecho constitucional a que todo estadounidense porte un arma) hubiese sido modificada o anulada sus ventas se habrían reducido enormemente; de forma que el endurecimiento de la ley no va a reducir los índices de muertes o violencia en la sociedad estadounidense, sino que garantiza y consolida el negocio de la muerte tanto en EE.UU. como en México.
Anuncios

One response to “Endurecida la ley estadounidense de control de armas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: