La guerra contra la SGAE.


La guerra contra la SGAE se está endureciendo: a la denuncia contra la entidad por la existencia de unas sociedades con las que supuestamente se estarían lucrando los gestores, se suma otra interpuesta ante el Consejo General del Poder Judicial por financiación irregular de la SGAE a jueces, fiscales y secretarios judiciales. Mientras tanto la campaña “todos contra el canon”, llega a un momento decisivo: la votación de la Ley de la Propiedad Intelectual.

 

La noticia de la denuncia se puede leer en este enlace.

“Todos contra el cánon”

Después de que el Senado votase una enmienda en contra del canon en la Ley de Propiedad Intelectual, este jueves el Congreso tendrá que votar de nuevo esa ley. La enmienda fue aprobada en la Cámara Alta por todos los grupos a excepción del PSOE, y en ella se pedían “fórmulas alternativas” al canon para defender los derechos de autor. La ley regresa al Congreso y su futuro es algo incierto: el PP se ha mostrado a favor de la enmienda y si mantiene esta postura en la votación, el canon podría desaparecer.

De todas formas, para influir en dicha votación, la plataforma todos contra el canon inició una campaña el 10 de diciembre para que los grupos parlamentarios hiciesen pública su postura acerca de esta enmienda. Ahora que se acerca el día de la votación han comenzado otra campaña para que todos aquellos que estén en contra de la ley puedan expresárselo a los Diputados.

Para participar en la campaña, pincha aquí.

tcc_336x280.gif

Anuncios

One response to “La guerra contra la SGAE.

  • Forward » Blog Archive

    […] comenzó la guerra… Parece que en Argentina no aprendemos de las lecciones de otros paises y con argumentos dudosos se intentó imporner una ley que trataba de piratas desde el vamos a todos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: