La felicitacion navideña de El Jueves.


El semanario satírico mandará una postal a sus suscriptores con un polémico dibujo.

El Jueves sabe dónde hurgar con el dedo. Y sabe cómo hacerlo. Aún no ha finalizado el proceso contra la revista por el dibujo satírico sobre los Príncipes de Asturias y ahora vuelven de nuevo a la carga con una felicitación navideña muy20071213093139_navidad8.jpg parecida. Pero ya “se han educado”, como dicen en México, y aprovechando la Navidad han sabido presentar la caricatura para no incurrir en viejos errores: tan solo hay que ver el dibujo, que recuerda a la ilustración que provocó el secuestro de la revista, pero ahora los protagonistas llevan el rostro cubierto por sendos gorros de Papá Noel.

En plena polémica, el dibujante Guillermo Torres se defendía irónicamente argumentando que para él la pareja no tenía por qué identificarse con la de los Príncipes: “Yo dibujé a Tom Cruise y Katie Holmes”, decía. Pero eso no bastó para que Juan del Olmo, abriera un proceso contra él y Manel Fontdevila por injurias al Príncipe Heredero, siendo condenados a una multa de 3.000 €, sentencia que ha sido recurrida.

El Jueves rectificó su portada a la semana siguiente, pero ni por esas se libraron. Sin embargo, no a la publicación humorística no le ha ido tan mal. Tienen 81.000 lectores, llegando a 556.000 en diciembre y situándose como el segundo semario (no del corazón) por detrás de Inteviú; y los ejemplares que sobrevivieron al secuestro de la Audiencia Nacional se cotizan a 2.500 € en internet.

Así que haciendo uso del “que hablen de nosotros, aunque sea mal”, agradecen la fidelidad de sus suscriptores con el humor y el atrevimiento que les caracteriza.

Anuncios

3 responses to “La felicitacion navideña de El Jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: