Zapatero y Rajoy en Tuenti


Los medios ya se han hecho eco de la red social española Tuenti, sin embargo en el artículo de El País se decía que en esta red social no era posible encontrar a Zapatero y Rajoy. Falso, Zapatero y Rajoy están en tuenti, pero sus perfiles son falsos, así podemos ver en el perfil de Mariano Rajoy como éste ha anunciado su marcha y tiene entre sus grupos musicales favoritos Bisbal, Manu Chao y a Miguel Bosé, y en el apartado de citas famosas podemos encontrar  “Me lo ha dicho mi primo”, “Shoy el susheshor”, “Tengo la convicción moral de que ha sido ETA”. “Son cuatro hilitos” Pulsa la imagen de la izquierda para ver mejor el perfil de Rajoy en Tuenti.


zapatero11Al presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero también le ponen a Bisbal entre sus gustos musicales y “Chueca” como su “zona de marcha” En el blog dice que “Estoy recibiendo muchos mensajes agradables, siento no poder contestar a todos, pero es que es mucha la demanda y poco el tiempo que dispongo, Gracias a todos” nada más lejos de la realidad, los mensajes le dicen que se muera, que le apesta el culo y basta con ver las imágenes que hay en el perfil para ver la orientación que tiene.

pp1Además de estos perfiles, existe un evento (aplicación nueva en Tuenti con la que se puede invitar a tus amigos a diferentes eventos y decir si vas a asistir o no) Uno de esos eventos son las elecciones en las que pone “Vamos todos a unirnos para conseguir que el PP vuelva a estar donde debería, gobernando para construir una España mejor y preparado para acabar contra el Terrosismo!!! El día 9 de marzo del 2008 iremos todos a votar al Partido Popular!” y ya son 14965 los que irán a este evento. La política llega a las redes sociales.

Personalmente a mí no me molesta que se usen las redes sociales para mover al voto (además hay que tener en cuenta que el evento para votar al PP no procede del propio PP, sino de un usuario de Tuenti) lo que no me gusta es que se denigre a las personas creándoles un perfil falso. Nunca me ha parecido bien que unas personas ataquen la dignidad de otras.

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

9 responses to “Zapatero y Rajoy en Tuenti

  • Rajoy se crea un perfil en Tuenti « Sin futuro y sin un duro

    […] 19, 2007 Probablemente el líder de la oposición al gobierno en España, Mariano Rajoy, no quiera que haya un doble suyo por Tuenti, no al menos sin estar él presente. Hoy hay dos “Mariano Rajoy” en Tuenti, uno real y […]

  • Mari Trini Giner

    Bueno y además de estos políticos hay muchas otras personas famosas en Tuenti, por supuesto que, la mayoría son perfiles creados por otras personas.
    Por un lado puede estar bien si se usa con respeto a dicha persona, por ejemplo, hay muchos perfiles en Tuentide cantantes, presentadores, futbolistas, políticos…todos ellos famosos, y estos perfiles son mayoritariamente, creados por fans, pero otro lado, hay otros que van en su contra, lo que me parece una falta de respeto, un ataque a su dignidad, por lo que, debería ser denunciado.

  • Sara

    Queda terminantemente prohibida la utilización de identidades ajenas y, en particular, la suplantación de personalidades. A este respecto se advierte expresamente al Usuario que, en el momento que TUENTI tenga indicios de que el Usuario ha suplantado la personalidad de un tercero, suspenderá el perfil en cuestión mientras realiza la comprobación de la identidad del usuario. Si realizadas las debidas comprobaciones de identidad por parte de TUENTI, se comprobase que efectivamente se había producido una suplantación de una identidad ajena o no se pudiese certificar adecuadamente la identidad del usuario, TUENTI procederá a la cancelación definitiva del perfil infractor. Comprobada la existencia de la suplantación de la identidad ajena y cancelado el perfil, TUENTI podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si considerase que la suplantación de la identidad pudiera suponer la comisión de un delito, en particular, del tipificado en el artículo 401 del Código Penal vigente.

  • maritriniginer

    Sí, así como tú lo dices suena genial. Pero hay cuentas que no son necesarias ni de comprobar porque los “supuestos” individuos son personas que están ya fallecidas y que han sido relevantes en la historia, como, por ejemplo, Franco, entre muchos otros.
    Y otras, en mi opinión tampoco son necesarias de comprobar ya que, no considero que exista una persona famosa capaz de hacerse una cuenta, en este caso, de Tuenti, para usarla en SU CONTRA.

    PD: Siguiendo con mis refranes…”Del dicho al hecho hay un buen trecho” 😛

  • ANA

    Porfa alguien me puede mandar una invitacion,…..estoy deseando de entrar gracias dianpa_1@hotmail.com

  • Mari Trini Giner

    ok, Ana, yo te la envio, no te preocupes, aunque también puedes entrar sin invitación, 🙂

  • maria

    me puede decir alguien como es eso de perfiles falsos??esk me an agregado una persona y se que ese no es su verdadero tuenti.pero como saberlo con seguridad??

  • Antonio

    Mari Trini, yo he probado y no hay forma de entrar sin invitación. ¿Tienes alguna más?

    Saludos.

  • nana

    zapatero salva al sajara

Responder

