Plataforma a favor del alcalde de Totana


Ésta era la noticia que ayer recogían 20 minutos e insurgente.org. En ella se cuenta cómo una parte del pueblo ha organizado una plataforma cívica para defender al alcalde, detenido junto con 12 personas más dentro de la Operación Tótem, que investiga “un supuesto intento de recalificación de 220 hectáreas de terrenos rústicos para construir unas 5.000 viviendas”, se informa en Público. En total ya son 12 los detenidos, entre ellos: el alcalde y dos funcionarios del Ayuntamiento de Totana que no son nada menos que el jefe de la Policía Local del municipio y la secretaria del Ayuntamiento. Recientemente la Guardia Civil también ha detenido a un empresario por pagar para que se agilizasen licencias de obras, y a un particular por tráfico de influencias.

La noticia, acompañada de una viñeta de El Roto, tal y como aparece en insurgente.org:

Lrtoo.jpga Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana (Murcia) recoge esta mañana firmas de solidaridad con el alcalde en el mercadillo semanal y repartirá lazos blancos entre los vecinos, informó el director del periódico “Línea Local”, Celestino Cánovas Tudela.

Se trata de una muestra de apoyo ante las doce detenciones realizadas del 26 de noviembre al 2 de diciembre en la operación Tótem, que aún mantienen entre rejas, en la prisión de Sangonera (Murcia), al alcalde de la localidad por un presunto delito de corrupción urbanística.

Además, esta plataforma llevará a cabo una concentración el próximo sábado por la tarde en la plaza de la Constitución. En un comunicado, la plataforma dice que “la Operación Tótem ha agredido y desprestigiado sin merecerlo el buen nombre de un municipio trabajador y emprendedor que ha conseguido las mayores cuotas de calidad de vida y progreso de toda su historia gracias a la implicación y compromiso de políticos, empresarios, colectivos y asociaciones de vecinos, entidades sociales y vecinos en general”.

Añade que “esta situación puede generar un parón económico y social sin precedentes que puede frenar el desarrollo que este municipio ha vislumbrado en los últimos años convirtiéndose en un referente en la Comarca del Guadalentín y en la Región de Murcia”.

Esta plataforma está confeccionando unas camisetas con el lema “Yo también soy Martínez Andreo” que repartirá próximamente.

El apoyo vecinal también se ha dejado notar en la sede local de Partido Popular. En los últimos días se han registrado 150 nuevos afiliados en la sede, convirtiéndose en la cuarta localidad de la Región en número de carnés, según informó el Partido Popular totanero.

Anuncios

2 responses to “Plataforma a favor del alcalde de Totana

  • soulinake

    la gente apoyando a un corrupto y 150 afiliaciones más en su partido. ¿pero cuando los dirigentes defraudan y traicionan no hay que retirarles el apoyo? en ese pueblo se merecen a los dirigentes que tienen.

  • cadiz

    El buen nombre de totana, no lo mancha un político, somos los vecinos, ciegos.sordos y mudos que no queremos ver la verdad, os guste o no el pp en totana ha sido corrupto..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: