Se buscan lectores jóvenes de periódicos


“Y si no existen creadlos, por favor” ha debido pensar la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y es que España no llega a los 100 periódicos por cada mil habitantes, cifra a partir de la cuál la UNESCO considera a los estados como “desarrollados”, a lo que se junta el hecho de que los jóvenes leen muy poco.

Por eso desde la AEDE han pensado que sería bueno que en España se leyese más el periódico.

+ info  en El País

Artículos relacionados en “Sin futuro y sin un duro”

Los imbéciles no leen el periódico

Periodismo y juventud

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

2 responses to “Se buscan lectores jóvenes de periódicos

  • Caos

    Hay de nosotros si leyeramos mas el periodico.

    Cuanta desinformacion traen consigo, no importa bajo que nombre, ¡y cuanta opinion ahi donde deberian haber noticias!

    ¿Alguna recomendacion de un periodico aceptablemente objetivo en sus articulos? ¿Alguno que realmente de informacion de interes?

  • soulinake

    los editores se han jodido ellos mismos, no ha sido que la sociedad española sea más inculta e ignorante (no niego que pueda serlo). cuando yo era chico (parezco un viejuno), el país, abc, el independiente o el sol (periódicos que muchos no recordarán) tenían suplementos infantiles de considerable extensión que eran un aliciente más para comprar el periódico los domingos. los padres leían los dominicales mientras niños se entretenían con el pequeño país o el gente menuda. cuando fui creciendo poco a poco pasé del suplemento infantil al dominical y de ahí al periódico. luego me entraron ganas de estudiar periodismo.
    creo que la fórmula es bastante sencilla: más suplementos infantiles. hasta ahora tan solo el país tiene uno de cuatro páginas que no le llega ni a la suela de los zapatos al antiguo.
    esta es mi receta, espero que me lea alguno de esos editores. si no, me la guardo y se la venderé a precio de oro al mejor postor. cabrones, no me copiéis que la tengo registrada. jajajajjaj

Responder

