Firmas por la regularización de la prostitución.


La Asociación Catalana de Empresas de Clubes de Alterne intenta con esta campaña evitar el cierre de los clubes que incumplan la normativa de locales de pública concurrencia del Ayuntamiento de Barcelona que entrará en vigor en 2008.

La gran mayoría de los clubes de alterne de la ciudad de Barcelona tienen los días contados. Y esto es un hecho seguro: el 16argi-gorripean03.jpg de enero del año próximo entrará en vigor la ordenanza de locales de pública concurrencia dictada por el Ayuntamiento de Barcelona en 2004 para evitar la práctica de la prostitución junto a viviendas o a menos de 200 metros de edificios de “usos protegidos”: escuelas u hospitales, bibliotecas, iglesias o sedes institucionales.

De los 200 clubes que hay en Barcelona y su área metropolitana, tan solo 30 han acondicionado los locales a lo que establece la normativa acerca de “ruidos, distribución interna de la vivienda, licencia y controles municipales”, se informa en El País. Pero nada de eso servirá al estar dentro de los 200 metros de radio de edificios de usos protegidos.

Los empresarios ven claro que el Ayuntamiento barcelonés les está mostrando una única salida: el cierre y la expulsión de la zona metropolitana, por eso han iniciado una campaña de recogida de firmas para regularizar el ejercicio de la prostitución y con ello, también, evitar el cierre. Su argumento es que de lo contrario la prostitución volverá a las calles ocasionando molestias a los vecinos.

El frente abierto por los proxenetas barceloneses para mantenerse con vida incluye un recurso ante el Tribunal Supremo por una sentencia del Tribunal Superior de Justica de Cataluña que confirma la normativa. También han pedido que el Ayuntamiento tolere aquellos locales que cumplan con los requisitos de sonoridad, higiene y accesos; y que se retome la propuesta de Monserrat Tura, anterior Consejera de Interior de la Generalitat, para regularizar la prostitución, propuesta que aparcó Joan Saura al no considerarla prioritaria.

La ACECA considera “que el futuro del sector pasa por su regulación y que esa es la mejor manera de ordenar una actividad que mueve 18.000 millones de euros al año en España”, informa El País.

Debate: ¿Debería regularizarse o legalizarse la prostitución?

Anuncios

17 responses to “Firmas por la regularización de la prostitución.

  • loquinho

    uyuyuyy, son lo mejor del mundo juajuajua

  • matilde

    La prostitución es explotación. Los proxenetas son explotadores, los clientes son prostituyentes.
    Ninguna mujer nace para Puta!!!!

  • sinblancaporelmundo

    No se le pueden poner puertas al campo.

  • jose manuel

    pero qeu ricas nenas…pero lo malo que por fuera se ven ricas y por dentro se estan desaciendo por unagran enfermedad veneria

  • soulinake

    tu interior también está corrompido y corrupto y seguramente no tengas una pinta nada rica por fuera. ò__Ó

  • Charlie Torres

    anda k, lo q le has dicho al joze manué es peor que cagarse en tos sus muertos.

    Este chico de la máscara no tiene arreglo.
    xD

  • Palotes

    Koonnnño¡¡¡con jose manuel, que opinión más elegante, da sobre las lumis, las meretrices, las chicas de vida alegre,la putas…las mujeres…


    Cierta vez ví una pintada, no recuerdo el lugar que decía: Las putas al poder, porque los ineptos de sus hijos ya están el el Gobierno.

  • Emilio

    Que loco, y el tamaño importa?

  • Irene

    Hola chicos del sinfu!! me llamo ire y bueno, nos hemos visto un par d veces en los congresos de la UCM y la UC3M sobre periodismo digital, de hecho tengo una de vuestras tarjetitas por aqui danzando ^^ nada, simplemente deciros que me he lanzado a la blogesfera y que como me he pasado mas de un dia por vuestro blog, y como yo tb estudio periodismo y agradezco la publicidad gratuita os añado a mi blogroll ok?? En caso de que no querais figurar ahi, ya sabeis donde buscarme para decirmelo!!!

    Besitos a todos! Espero dejaros mas firmitas a partir de ahora, aiooo!

  • anonima87

    hola…. en mi opinión la prostitución debería regulizarse, pues estas mujeres deberían sacarle provecho a sus vidas de otra manera, ellas no son incacitadas para encontrarse un trabajo digno de una mujer, pero esto lo ven como un trabajo facil y de muchos ingresos para poco esfuerzo, de igual manera debo destacar que estas mujeres son enfermas sexual, lo unico que tienen en su cerebro es sexo y dinero…!

    Ahora si la prostitución se legalizara, dios, eso sería un desastre, ya prácticamente no habrá verguenza por parte de éstas, creo hubiera la posibilidad de que tengan sexo en las calles o en los antros (bares), donde trabajen…!

    Bye…. espero que alguien comparta mi opinión…!

  • gaby

    pues yo pienso ke la prostitucion es algo un acto sin valores morales inaceptable por la mayor parte de la sociedas, pero bueno en realidad uno no sabe el porke estas mujeres lo practikan i por lo tanto no debemos de jusgarlas porke no sabemos los problemas ke tengan

  • tHe pRiNcEsS

    nuestro kuerpo es algo sagrado no lo entreguemos por dinero entreguemoslo por amor

  • Boquepacha

    Vamos a ver si nos dejamos de cuestiones moralistas y de mierdas….Las putas siempre han existido, desde la noche de los tiempos y deben seguir existiendo, lo que hay que hacer es legalizarlas, como un trabajo más, con su Seguridad Social, sus vacaciones, etc….al fin y al cabo son un servicio a la sociedad, hay muchos casados (yo entre ellos) por no decir la mayoría….que pagarían por echar un buen polvo en lugar de acostarse con la gordacon la que comparten hijos e hipoteca, pero claro está, no se va a ir una a una de esas de carretera, ya puestos hay que hacerlo con garantías, vamos, que si me voy de putas quiero profesionalidad.

    Por la legalización de la prostitución!!!!!!

  • brenpink

    qeeee putas qeee se mueran esa mujeres solo son una putas baratas guevonas qeee con solo dar el culo viven jejeje yo sabem qeee siento acia ellas qeee me dan risa su puta perra vida dan lastima y verguensa ese tipo de mujeres la verdad no merecen vivir jejej risa me dan

  • Palotes

    Pero….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero qué perlas leo, virg…….santa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    -José Manuel el del nº 4: “Pero lo malo es que se ven ricas y por dentro se están deshaciendo por una gran enfermedad veneria”

    -Anónima87 la del nº10: “Pero esto lo ven como un trabajo fácil y de muchos ingresos para tan poco esfuerzo,de la misma manera debo destacar que esta mujeres son enfermas sexual”

    Pregunta: Me puedes decir por un casual,donde está escrito el ensayo ese que señale que las putas son de naturaleza ninfómana.

    “Si la prostitución se legalizara,dios,eso sería un desastre,ya paracticamente no habrá verguenza por parte de estas…”

    Pregunta: Que pasaría entonces, que serían más peligrosas que el Comando Vizcaya de Eta. En Suecia.Alemania,Francia, etc están legalizadas ¿ y han destruido el país?. O es que necesitas que existan para demostrarte a ti misma que tu opinión es digamos “decente”?.

    Boquepacha & brenpik el nº 13 y el 14.

    Hace poco ante la invectiva de otro, hice una sugerencia a los chavales redactores de este cojonudo bolg, en relación a lo que esta persona había escrito, y que calificaba su escrito de más baja calidad intelectual que los que se leen en las puertas de los váteres de bares de carreteras.

    Así que vuelvo de nuevo a pedirle a estos redactores, que por favor, ¡¡¡¡por la madre que os parió tíos¡¡¡¡, que os estáis perdiendo una buena ocasión en no inventaros una parte titulada la Puerta del Retrete.

    Al verse en su ego premiados, pues se sentirían orgullosos de sus ideas. Sin embargo aquí,mezclados entre todos, se sienten personajes grises,anodinos,desconocidos y frustrados. Seguro que en ese apartado estarían felices, como el académico de la lengua que despues de mucho batallar le incluyen su palabra en el diccionario. Estos dos últimos son como los diamantes en bruto, pura canela de Ceylán y el del nº 4 también.

  • La doble moral de la Prensa « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] no ser que se trate de personas forzadas contra su voluntad- y que últimamente se ha generado un debate sobre la posibilidad de legalizar esta práctica, como ya ocurre en otros países […]

  • Olivia Pichel

    En mi opinión, es demasiado común y erróneo pensar que si se mantiene la prostitución en la ilegalidad, continuará practicandose de forma encubierta y podremos seguir ignorandola hasta que nos afecte directamente, y que en el caso contrario, muchas más mujeres recurrirán a ella debido a la gran oferta de trabajo y su considerada remuneración.

    Es lógico pensar que si se legaliza, se pueda convertir en algo mejor aceptado por la sociedad y terminemos entendiendolo como un trabajo más a disposición de cualquiera. Pero eso no quiere decir que las mujeres no tengamos criterio para saber que nos conviene y que nos beneficia a largo plazo. Solo quiere decir que las mujeres que lo practican puedan poseer las minimas condiciones laborales del resto, porque si su actividad ya requiere una gran integridad, es casi imposible pensar que alguien pueda soportar la explotación o la inseguridad de las calles. Con esto pretendo decir que lo que realmente llevará a una niña a elegir la prostitución como única salida es la educación que haya recibido, y es necesario que sea ella quien decida como ganarse la vida. Porque ante todo debe haber esa liberta de elección, de que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y su mente. ¿Por qué no tratarlo como una opción más? ¿Por qué infravalorarlo respecto a aquella persona que se dedica a la defensa de una persona culpable? Esto puede ir en contra de tu moral, pero alguien debe hacerlo. Y donde se reclama un servicio, alguien acudirá a cubrirlo. Pienso que es algo que deberíamos respetar aunque no estemos nunca dispuestos a vivirlo.

    Es cierto que existen ocupaciones más dignas en las que la mujer no debe reducirse a un mero objeto de consumo, pero yo creo que antes de juzgarlas deberíamos preguntarnos si esas personas han conocido en sus paises natales (dado que la mayoría son inmigrantes y de clase baja) si conocen el concepto de igualdad y si ellas mismas consideran que estan al mismo nivel que los hombres. Porque nosotros hablamos desde nuestra cultura de sociedad desarrollada, pero no desde la perspectiva de alguien que no ha tenido oportunidad de conocer sus derechos básicos porque debía ocuparse prioritariamente de mantenerse con vida. Mas o menos dignamente, todo individuo necesita comer, y tal y como esta la situación ahora mismo, no me extraña que muchas mujeres se metan a este denigrante negocio como ultima opcion, puesto que no consiguen trabajo de otra forma porque ni se encuentran legalizadas en el pais, ni tiene medios para establecerse en un periodo de tiempo estandar, y solo piensan en luchar para mantener a su familia.

    Lo que sí es cierto esque no es nada nuevo, no se debe tomar como una amenaza para la juventud actual sino que por mucho que nos pese, es y seguirá siendo uno de los hobbies principales de los casados. El principal problema de este fenomeno social se encuentra en esas personas que recurren a dicho servicio porque no les gusta lo que ven en casa…y de este tema se podría hablar mucho más, pero hoy no.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: