El negacionista David Irving dará dos conferencias en España.


El historiador revisionista visitará Madrid y Barcelona para presentar un libro y explicar su punto de vista sobre los procesos a los que ha sido sometido en varios países de Europa. Los actos están organizados por partido ultraderechista Fuerza Nueva y la Librería Europa.

El polémico historiador inglés David Irving (Reino Unido, 1938), famoso por sus tesis negacionistas sobre el Holocausto,1140598832_0.jpg participará esta semana en dos conferencias organizadas en Madrid y Barcelona, donde presentará un libro y explicará los procesos que ha vivido, además de exponer su idea sobre la libertad de expresión.

La primera conferencia, organizada por Fuerza Nueva, será en Madrid el jueves 13 a las 19:30 en el Aula Cultural del partido ultraderechista. La segunda, a la que ha sido invitado por la Librería Europa, tendrá lugar el sábado 15 a las seis de la tarde en la sede de la librería de Pedro Varela.

David Irving ya participó hace poco tiempo, junto con el líder del ultraderechista British National Party (BNP), en unas jornadas organizadas por el Club de Debate de la Universida de Oxford, y su presencia logró concentrar a cientos de manifestantes antifascistas que intentaron sin éxito boicotear el acto.

En los actos en los que participa y en sus obras, el británico defiende que Hitler nunca tuvo ningún conocimiento del Holocausto, algo que habría sido organizado por Himmler y otros jerarcas nazis a espaldas del Führer. Debido a sus tesis , David Irving fue expulsado en 1993 de Alemania, donde tiene prohibida la entrada, después de haber sido condenado a elevadas multas por haber insultado la memoria de los judíos asesinados por los nazis, informa El Mundo.

Su historial está coronado por la condena a tres años de cárcel que un juez austriaco le impuso después de reunirse con organizaciones neonazis y negar en redondo la existencia del Holocausto, hecho calificado como delito en Austria. Finalmente cumplió tan solo uno por buena conducta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: