Rec: la niña Medeiros al descubierto.


Lo que más sorprende al público de la película de zombis catalanes es el engendro final. Todos, sin excepción, se maravillan ante el monstruo logrado por Jaume Balagueró y Paco Plaza como directores y muy pocos pueden concebir que algo así pueda ser real.

botetmedeiros2.jpg

beneathbotet.jpg

Pues bien, la niña Medeiros existe y fue encarnada por Javier Botet, creativo y actor madrileño con experiencia en hacer reales todo tipo de monstruos en películas de terror. Javier es una persona extremadamente alta y delgada, rasgos por los que llama la atención y lo diferencian del resto. Lejos de acomplejarse, decidió sacarle provecho a su físico en el mundo del cine y la televisión. Aparte de protagonizar a la niña Medeiros, el origen de todo el mal en Rec, ha colaborado en Su Majestad Minor, la última película de Jean-Jacques Annaud (director de Enemigo a las puertas y Siete años en el Tíbet) y también tuvo sus minutos en la serie Los hombres de Paco, donde revivía al vampiro Nosferatu.

Su comienzo fue encarnado en monstruo en Beneath Still Waters de Brian Yuzna, director de películas de terror como Reanimator o Dagon. Viendo su juventud y el currículum que está acumulando, se le augura un futuro muy prometedor.

img_1935copia.jpg

Anuncios

73 responses to “Rec: la niña Medeiros al descubierto.

  • pablo

    [REC] es acojonante, sin duda alguna lo mejor hasta la fecha de Balagueró y Plaza. En cuanto al engendro final, simplemente espectacular, si quereis ver como maquillan a Javier Botet hasta convertirlo en la niña de Madeiros podéis ver el avance del making off que Paco Plaza ha subido a youtube:

    Un saludo

  • crimental

    Es la primera vez que entro a este blog. enhorabuena por el. Por cierto queria hacer un apunte ni reanimator ni dagon fueron irigidas por Brian Yuzna si no por Stuart Gordon lo que pasa que Yuzna es amigo, productor y en algun caso guionista de las peliculas de Stuart Gordon pero en ningun caso dirigio ninguna de esas peliculas. un saludo

  • tommy

    sin duda, una de las peores peliculas del genero que he visto.

  • Raquel

    Sin duda alguna esta es una de las mejores películas de terror que he podido ver. Enhorabuena al director y a todo el equipo. La característica fundamental que en mi opinion describiría de esta peli es la incertudumbre de que pasará, y no lo típico de que siempre se salvan los buenos, por lo tanto diría que es original y sobre todo diría que es muy realista. Cuando estaba viéndola en el cine por momentos creía que el documental que estaban grabando era totalmente real y en directo. Es flipante.
    Otra les reitero mi más sincera enhorabuena.
    Gracias por hacernos disfrutar y de pensar que el cine español no tiene nada que envidiarle a los americanos.

  • Kyaa!!

    Excelente pelicula!… es cierto que ya estan haciendo un remake llamado QUARENTINE o algo asi en EEUU??…

  • soulinake

    pues no tengo muchas noticias, pero si no lo están haciendo, por lo menos tienen la intención. de hecho, a los pocos días de ser estrenada en sitges, compraron los derechos.

    saludos.

  • Ernie

    Una pelicula penosa, burda copia y mezcla en batidora de todo a cien del Amanecer de los muertos y Blair witch project….sin duda hora y pico de mi vida perdidos las verla.

  • Hector

    Por favor, para Ernie no compares a REC con el Amanecer de los Muertos que es una puta mierda que no asusta a nadie. Entonces todos estos son copias de Los Muertos Vivientes, primera pelicula del genero zoombie que salio en el cine.

    Y the Blair Witch Project… pffff no se como hay gente que se ha asustado con esa basura gringa.

    Genial por los españoles, soy de Chile y nunca me han gustado las peliculas coñazas, pero esta se lleva el galardon.

  • Edison

    Wow!!!! DE vrdad son lo maximo y me dejaron con la boca abierta porfa necesito mas informacion de la niña porque de verdad me sorprendio mucho….
    Felicitaciones….
    Gracias…

  • beatmaster

    La verdad que la pelicula es buena te tiene con una tension todo el tiempo :S te desespera no me imagino lo que fue verla en el cine lamentablemente en mexico no se exibio y si se exibio no me entere pero bueno lo del remake chafon de los gringos es verdad incluso ya hay trailer en youtube naturalmente que la original sera mejor ya que en el trailer se ven las clasicas tendencias gridnas de siempre aunque parece ser que respetan el guion lo modifican en algunas cosas

  • Juan

    Realmente el cine español esta muchisimo mejor que antes, esta pelicula es muy buena, soy un aficionado acérrimo al genero del horror y suspenso y esta producción me ha satisfecho. Hay algunos pormenores por correjir pero no perceptibles para muchos. Muy buen trabajo del cine Español, no lo esperaba y menos en este genero. Felicitaciones.- Lima – Peru

  • Neko Romance

    Aver chavalines, la pelicula de REC, es la mejor pelicula ESPAÑOLA ke e visto en mi vida asik dejaros de compararla con “El Amanacer de los muertos” o “Las Brujas de Blair” ((Aunque no haya visto ninguna)) pero amos ke os dejeis de tonterias porke os parto la puta cara como volvais a decir que los españoles somos malos directores, y sino mirar Torrente el hijo puta detective ke se folla a to lok se mueve. Eso son peliculas y no la chorradas de Pretty Woman o alguna MARICONADA estadounidense de ese tipO. Asike enga peña a aplicarse eL tema, ESPAÑA MANDA !!… un bexito a las mas guapas.

  • Neko Romance

    Ahh y yo no soy español, soy de camerun.:D Viva Eto’o !!! VIVAAA !!

  • Carlos

    Está muy buena.
    y estoy seguro que gustó demasiado a la gente
    el hecho de que se filmara como falso documental
    cámara en primera persona, en fin!
    si se hubiera grabado como cualquier peli
    en tercera persona, seguramente no hubiera sido
    la gran cosa.

  • joder

    vete a la verga pinche morrilla mocosa

  • joder

    joder
    viva mexico cabrones
    biwers controlando
    a es mocosa

    e pinche niña t voi a montar a las biwersitas culera

    bie t amo

  • a webbo!!

    es la mejor pelicula de terror que he visto impresionante y no se compara con la basura del amanecer de los muertos. REC es la mejor pelicula y de a webbo!!!!!!!!! la neta a mi la bruja de blair y el amanecer de los muertos no me asusta y REC me dejo boquiabierta es una verdadera pelicula y como lo dijeron Jaume y Paco fue hecha por aficionados del terror y para aficionados del terror
    aqui apenas acaba de salir REC hace como 2 semanas algo asi como el 12 o el 13 de este mes, septiembre y me encanto cuando la estaba viendo me temblaban las piernas y tan solo de ver a la niña medeiros basto para que no pudiera dormir en la noche porque la neta yo acabo de cumplir 11 años y esta impresionante esa pelicula es la mejor sin duda bueno me despido salu2 a todos no se asusten jajajajajaja. Jalisco-Mexico

  • Daliia:)

    ufff..! vengo de verlaa i jhajhajha nombree digamos que esta buena no es la mejor pelicula k he vistoo pero si me sako unos cuantos muchos sustos :S lo que me gusto es que no te esperabas que fuera a pasar algo como en las tipicas peliculas gringas de suspenso y terror,, ya que empieza esa musiquitaa con tono de suspensoo dicees naaa..! pasara algo y ya stas prevenida pero en estaa ufff.! SI NO LA HAS VISTO NO LEAS POR FAVOR! jajaa cuando caee, ke es el bombero uff ese fue mi primer grito de varios jhajahjahaja a como se rieron de mi ! :S
    Lo que si digo es k pasa lo mismo que en todas las peliculas de terror no me gusto el final :/ todos en la sala cuando se acaboo, se quedaron sentados y como esperando que siguiera otra cosa y asi como que ¬¬.! jhaajha pero eso suele pasar con todas esas peliculas, buenoo.. sii estubo biien, buena, me gustoo, pero no como otros comentarios dek excelentee porke no lo es.
    Sigo sin encontrarle sentido a la niña medeiros.. cuanto tiempo estubo ahii sin k ndie supiera de su existencia, como llego en autobus o que, creo k alcance a leer un recorte que decia k era de portugal, llego en autobus, avion, patineta, patines, carro, camioneta 4×4 o que?, se que es una pelicula y que son cosas “ficticias” pero que almenos tengan algo de congruencia, si alguien me lo pudiera explicar exactamente se lo agradeceria

    dejo mi flog
    http://www.fotolog.com/dalia_hp

    mi calificacion es un 7 😉

  • FRANCISCO

    MUY BUENA LA PELI,,,,KEDE CON DOLOR DE GUATA,,,,,LA KAGO ¡¡¡¡

  • patricia monserrat

    sin palabre solo Qe me enQaantho la pelicula de [b]REC•[/b] 🙂

  • Albert

    Buscando info sobre la niña medeiros vi este artículo que por ahí les
    interesa una historia de la Niña Medeiros

  • Hugo

    Excelente pelicula, nada q ver con el amanecer de los muerto, esta pelicula tiene much mas sentido y suspenso. Yo odio las peliculas de marcianos y zombies, esta se puede decir q se asemeja un poco a los zombies, pero me dejo con la boca abierta. Tendrian q mostrar un poco mas en los avances, ya q no fui el unico q fue al cine con miedo de ir perder el tiempo. Pero de verdad, la recomiendo.
    La bruja de Blair es muy buena pelicula, pero solamente tiene dos buenas escenas, en cambio rec, el excelente final q tiene, ocupa casi la mitad de la pelicula.
    Excelente pelicula de terror. saludos!!

  • CAMILA

    es la pelicula perfecta. los personajes muy bien echos ii verdaderos
    sii no ubiee sido por que al prinicipio vi la parte donde es el maquilladoo creoo toodo.
    llena de suspensoo y terror.

  • OPTOS

    SALUDOS. Escribo desde Colombia. La película está excelente. me mantuvo agarrado a la silla desde que comienza la acción. Muy pocas películas de terror tienen una trama tan verosímil como ésta. El cine español es de los mejores de Europa… en todos los
    géneros. Y aunque suene a cliché,esta dá para segunda parte.

  • harvey_dent

    Me acabo de enterar de que todavía no se ha terminado de rodar REC2 y ya se la estan cargando los de FILMAX. De muy buena tinta sé que Filmax pretende quitarnos, por optimizar gastos, a la Niña Medeiros. ¿Puede haber mayor prueba que Quarantine de que sin JAVIER BOTET (el actor que interpretó a la Niña Medeiros original) no hay nada? Parece ser que Filmax no ha puesto interés más que por el negocio, y no sé como van a hacer para convencernos de ir al cine a dejarnos los cuartos a todos los que ya somos fans de, posiblemente, lo mejor del cine de terror de los ultimos años. ¿Es para cabrearse o no?. Considero que [REC] ya no es sólo suyo, sino de todos los que hemos apoyado a la pelicula y, como yo, hemos llegado a convertirnos en fans y seguidores del film y, especialmente, de la Niña Medeiros.

    No se si esto tiene ya solucción, pero yo desde luego he perdido todo el interés que tenía en la secuela.

    PD: Sí quereis una prueba de que La Niña Mediros ha calado, pasaros por lacriaturadelatico.blogspot.com

  • Katherine

    Rec, excelente pelicula. . . si quieres miedo VEELA! es para recagarte del terror, soy de chile y tengo 16 años. . . cuando la ví, no pude dormir en una semana EXCELENTE!

  • santiydiego

    muy buena la pelicula… me kgue todo es la primera vez q veo una cosa asi… no me imagine q la niña Medeiros existiera y ademas sea de verdad

    KIEN ME RESPONDE ESTAS PREGUNTAS¿?

    1_ ¿se supo algo mas sobre la niña Medeiros?
    2_¿abra alguna segunda parte?

  • soulinake

    santiydiego, a la primera pregunta no puedo responderte pero sí puedo decirte que habrá una segunda parte de rec que ya se está grabando.

    un saludo y gracias por tu visita.

  • andres

    de verdad me a parecido una pelicula impactante, ya que en mi corta estadia en el mundo de los films de terror, no habia presenciado una pelicula que me metiera tanto en la escena, sobretodo por el hecho de que es completamente en primera persona.
    felicito a los directores y pido el favor de que me cuenten si es una historia veridica o en realidad todo fue idea del director?
    muchas gracias.
    desde colombia.

  • soulinake

    andres, supongo que todo fue idea de los directores porque si algo así pasó de verdad nos morimos todos del miedo. 😉

    un saludo.

  • ornela

    nunca me asuste tanto como con la Niña Medeiros, muy real, los felicito.

  • ornela

    soy de argentina y la vi sola en el cine y no pude dormir por semanas. me parece ver a la niña medeiros en mi habitacion, jejej. los felicito again.

  • Fuji

    Para mi la mejor pelicula de terror de la historia.
    Si alguien piensa lo contrario que diga cual pelicula la supera y nos reiremos un rato del él.

  • Gabriel

    Hola, acabo de ver Rec. Es una peli entretenida y por momentos asusta de verdad (sobre todo los diez minutos finales!). Me gusta mucho el nuevo cine español, pero tengo que decir la verdad: hace ya diez años que vi blair wich proyect, y rec es una copia descarada (en como está filmada, en el genero falso documental, en como se generan los climas, y especialmente en el final, que es identico). No obstante eso, la peli vale la pena y seguramente es mucho mejor que la versión que se hizo en estados unidos.
    saludos desde argentina.

  • mujer de medeiros

    coño! es clavadito a la novia-engendro d lindsay lohan

    PD: si, ,lo se; pedazo comentario culto me he sacado d la manga..

  • eze

    Es verdad q tiene cosas de otros titulos como resident evil, blair witch, etc pero de verdad me asusto y no esperaba algo asi del cine español, lo subestime de verdad.
    Y para que los gringos hallan hecho un remake tiene q haber asustado a varios mas que a mi.
    Muy buena y esperando con ansias la segunda parte.

  • Pablo Dj

    VALE QUE LA PELICULA ESTUVO DE LA HOSTIA SOY ARGENTINO HACE POCO QUE VIVO EN ESPAÑA PRO DE VES EN CUANDO M MANDO PRA MI TIERRA , LA PELICULA ESTUVO QUE C TE KAEN LS MOJONES DEL CAGASO !!!! JEJEJEJE SIN DUDA UNA D LAS MEJORES PELIS , CONTANDO TMB ” EL ORFANATO ” PUES LA CASITA DE TOMAS METE MIEDO =P !!!!

    UN SALUDO PRA TODOS LS SPAÑOLES VIVA FERNADO TORRES =P JEJEJEJEJE

    UNA COSA MAS LEI EL COMENT DE UNA CAMURENECE QUISIERA CONOCERLA ASI K PLEASE CAMERUNENCE PASA EL MAIL =D !!!!!

    Dj Polo PapuGato/DaddyCat

  • atenea

    bueno no he visto la pelicula pero ya vi estas imagenes asi que la pelicula debe de ser buenisima con todas estas imagenes de terror

  • Veronica Bascope

    me gusto muchisimo, me moria de miedo y el suspenso estaba en su punto, tienen que hacer mas peliculas así. Este tipo de peliculas muestran que no solo mostrando mujeres desnudas y esenas xxx se llama la atencion del publico

  • Lino

    Nada de pelicula zombie catalana, Española en todo caso.

  • Richard

    Yo la vi ayer en casa de un amigo y de verdad a sido espeluznante, creo que ha estado muy bien trabajado y, aunque digan que es una falsa copia, yo creo que esta al mismo nivel o mas aún que las anteriores y ademas de hacerlo en primera persona como si gravara la camara me parecio muy original.

    mi puntuacion es un 9.5 😛 bueno salu2 y adios!!

  • Richard

    Lino, yo creo que ni Española ni Catalana, la pelicula es de los directores y actores que trabajaron mucho por conseguir estos resultados

  • PaM

    waO LOS que dicen que no es buena no se que sera buena para ellos, toda la vida vi peliculas de terror x que me apasiona pero esta supero mis espectativas parece tan real desde el primer momento que pense que pufffff no era naa pero cuando empezo los gritos y la historia wao era como estar dentro de ella y ver a la niña medeiros y todo el atico y toda la pelicula fue demasiado emocionante ojala que re2 supere esta por que enserio que peliculonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn lo maximoooo y de verdad si hay pelicula mejor que esta diganlo me encantaria verlo y si no es lo que dicen puff pa los que piensan que hay mejor y si hay una mejor super bueno tambien verlo

  • dd

    Buena pelicula, quienes dicen que perdieron hora y pico de su vida viendola, me pregunto que si no les gustaba que demonios hacian viendola!!!!!!!!!. la segunda parte esta buena y el final nunca lo esperas, solo lo podrias sospechar.

    Saludos

  • ...

    la verdad es que apenas empezó la película, ya me sabia lo que podría ser el final, seguí viéndola,y OH! tenia razón,exactamente lo que dije que pasaría, pasó. lo único bueno y que realmente me llamo la atención fueron las escenas finales, lo demás no me dio miedo ni nada de eso, la verdad yo pensaba que seria mejor, sin embargo no estuvo del todo mal, por lo menos me mantuvo entretenida y pase un buen rato viéndola, esta bien echa y…eso : D

  • pablex

    alguien me puede decir quien es la niña medeiros de las fotos que sale en el periodico que estan pegadas en las paredes del atico es actriz?? es conocida…alguien sabe??

  • cristina

    a nmi me encanto la peli vi las 2 esta excelente muy buena me apasiona las peli de terror muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la peli besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • leo

    la película es buenísima no hay duda… sin embargo desearía que alguien brinde nformación concreta sobre Tristana Medeiros la niña poseida y que pasó en portugal… ya que según algunos datos informativos esta niña existió realemnte.. y que hizo el vaticano luego de su desparación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: