¿por qué la sociedad estadounidense es tan violenta?


No sé realmente que se pretende en EEUU con el reconocimiento del derecho a llevar armas, la famosa segunda enmienda de la que ya hemos hablado alguna vez en este blog.

El reconocimiento de este derecho se basa en la idea de que las armas de fuego serían usadas para la defensa personal de los ciudadanos estadounidenses, sin embargo, las noticias de las tragedias que suceden en EEUU, nos demuestran que las armas no se usan como defensa, sino como ataque. Nadie llevaba un arma para abatir a tiros a los asesiones de Virginia, Nebraska, Colorado, etc. Algunos, como el armero John Markell, sostienen que si las armas hubiesen estado permitidas en el campus de Virginia no habrían muerto ahí 32 personas, com sucedió, “quizá hubieran muerto una o dos personas, pero antes de que cayera la tercera, el asesino habría caído abatido por alguien con un arma” aduce este armero estadounidense.

La seguridad entre estadounidenses se basa en el miedo. EEUU reconoce el derecho a llevar armas, pero no todos las llevan. Desde la perspectiva del armero John Markell, todos los estadounidenses tendrían que llevar un arma en todo momento. Así se provocaría un efecto similar al de la guerra fría, sólo que en lugar de enfriar las relaciones entre dos estados se enfriarían las relaciones entre los estadounidenses.

Lo que yo me pregunto es ¿por qué la sociedad estadounidense es tan violenta? y la conclusión a la que he llegado es que realmente la sociedad estadounidense no es tan violenta, lo que pasa es que en EEUU permiten el uso de armas, lo cuál hace posibles matanzas como las que ya hemos citado arriba. Es cierto que algunos sectores de la población estadounidense (que podríamos identificar con el armero John Markell) sí son violentos, pero no toda la población es asi. Sin embargo, la segunda enmienda favorece al sector de la población más violento, mientras que la parte de la sociedad estadounidense más pacífica está indefensa ante la cantidad de personas que pueden acceder de forma fácil y sencilla a un arma de fuego que puede acabar con sus vidas.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

10 responses to “¿por qué la sociedad estadounidense es tan violenta?

  • Endurecida la ley estadounidense de control de armas. « Sin futuro y sin un duro

    […] un certificado de salud mental para comprar cualquier arma, informa El País. Hay cerca de 30.000 muertes en EE.UU. por arma de fuego, pero tuvo que suceder la matanza de abril en la Universidad de Virginia, cometida por otro tarado […]

  • ¿Por qué la sociedad estadounidense es tan violenta (y II)? « Sin futuro y sin un duro

    […] 23, 2008 Ya en diciembre del pasado año, Pablo lanzó esta pregunta en el blog para llegar a la conclusión de que “realmente la sociedad estadounidense no es […]

  • Asesinos en las aulas « Sin futuro y sin un duro

    […] hemos divagado mucho sobre la violencia de la sociedad estadounidense (I y II) y no creo que debamos hacerlo más, porque el problema es el mismo, lo que ocurre es que no […]

  • soulinake

    slok, por si vuelves por aquí y para que te eduques en tus siguientes comentarios. tú sí que eres un pinche pendejo, tanto que tu comentario se va a chingarla, wey. lo borro.

    y eres pinche pendejo porque seguramente no tengas los gumaros suficientes de mentarle la madre al que te apunte con un cuerno de chivo por ser culero como eres, wey. así que vete a mamarla a tu pinche página de puñeteros.

  • claudio hernandez

    Hola yo soy chilango(a) y me dà pena ajena que aqui en chilangolandia no vendan armas, solo resorteras y a mayores de edad y solo se permite que las resorteras tires piedritas, nada de balines, que mala oooonda, no creeeeeèn?…
    besos… claudio

  • soulinake

    claudio, ¿que no puedes conseguir un arma en chilangolandia (méxico d.f)? legalmente seguro que lo tienes difícil, pero de forma ilegal la tienes en un momento.

    mejor que no vendan armas, ya hay demasiados crímenes en méxico con armas ilegales así que imagínate si se permitiesen leyes como las de estados unidos.

  • erick dalet

    ojala me den una amatralleta de mira telescopica o una AK-47

  • robert ston

    como crees antes no pediste una escpeta recortada con mira telescopica si sers guey

  • javier

    No creo que sea facil manejar una ametralladora con mira telescopica

    y lo que podrian hacer es vender armas de defensa personal que lastimen pero no maten y no vender tantas armas de fuego

  • jack vasquez

    bayaaaaaan se a la mierda con su violencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: