La brújula dorada.


Las navidades esperan agazapadas para embutirnos el consumismo. Ésta época es mal tiempo, frío, centros comerciales, compras y regalos. Las familias vuelven a convivir todos los días y los niños se vuelven insoportables, excitados sin obligaciones escolares; es por eso que el cine se convierte en una visita obligada para ocupar ese inmenso tiempo libre y tener a los hijos entretenidos.

Esto es sabido por la industria cinematográfica y cada invierno tenemos alguna gran producción que intenta reventar las taquillas. Este año podrá ser La brújula dorada, una cinta de fantasía épica dirigida al público infantil y que combina ingredientes que ya se han podido ver en otros largometrajes como El Señor de los Anillos, Harry Potter,  Las Crónicas de Narnia, Los seis signos de la luz o Éragon.

La brújula dorada, dirigida por Chris Weitz, es la adaptación al cine de Luces del Norte (The Golden Compass, en inglés), el primer libro de la trilogía  La Materia Oscura, de Phillip Pullman, superventas de finales de los años 90. La película está protagonizada por Dakota Blue Richards, que encarna a Lyra, una huérfana de 12 años, que vive en un colegio interno (el Jordan College) en el Oxford de un universo paralelo al nuestro, una dimensión en la cual el alma de cada persona está encarnada en un animal que le acompaña de por vida.

Las aventuras de Lyra comienzan al desaparecer su mejor amigo por obra de los Zampones, un grupo que experimenta con niños en el norte de ese mundo. Lyra, entonces, irá hacia allá en búsqueda del amigo secuestrado. Daniel Craig interpreta a Lord Asriel, tío de la niña, mientras que Nicole Kidman hace de la Sra. Coulter, científica viajera. Ambos viajarán también al norte, por lo que todo el pescado ya está vendido.

El rodaje costó 250 millones de dólares y suscitó las críticas de la Liga Católica estadounidense por denigrar el catolicismo y promover el ateísmo entre niños y adolescentes. Sin embargo, se han suavizado las partes más ofensivas de la película si se la compara con el libro.

Anuncios

2 responses to “La brújula dorada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: