Asesinados dos cantantes mexicanos en dos días


El mundo mexicano de la música lleva una semana negra: no había digerido aún la muerte violenta de la cantante Zayda Peña, el pasado sábado, cuando el lunes recibieron la noticia de que había sido hallado el cuerpo sin vida de Sergio Gómez, líder y vocalista del grupo K-Paz de la Sierra.

Zayda Peña, de 28 años y vocalista del grupo Zayda y Los Culpables, fue tiroteada en el motel en el que se alojaba en la ciudad fronteriza de Matamoros, estado de Tamaulipas. En la agresión murieron una amiga suya y un empleado del motel, ella tan solo recibió un tiro en la espalda y consiguió llegar con vida al hospital. Sin embargo, su muerte ya estaba decidida y firmada, y quien la ordenó no consintió que pudiese quedar con vida, por eso una vez en el hospital un sicario firmó la sentencia definitiva descerrajándole dos tiros en la cara. Se sospecha que pudo haber huido a EE.UU.

Al día siguiente, domingo de madrugada, después de dar un concierto en Morelia, Michoacán, Sergio Gómez, vocalista dea6020kpaz.jpg K-Paz, fue secuestrado por un grupo de unas 50 personas en camionetas. En la mañana del lunes su cadáver fue hallado en un paraje a 10 km. de Morelia con evidentes signos de tortura y violencia. Los investigadores avanzaron que murió extrangulado y algunos expertos opinan que su muerte se debió más a un lío de faldas que a conflictos con narcotraficantes.  “En este caso nos enfocaríamos a la hipótesis del crimen pasional. Las venganzas, cuando son pasionales, normalmente son muy violentas y no sólo se trata de darle escarmiento a una persona, sino de imponerle un duro sufrimiento y luego asesinarlo”, opinó Angel Gutiérrez Chávez, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Forenses.

Seguramente estos dos músicos sean convertidos en mitos por la cultura popular mexicana, al igual que ya a hecho con la figura de Valentín Elizalde, conocido como El Gallo de Sinaloa, asesinado junto con su mánager y el chófer el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas, cuando regresaban de un concierto. Se cree que fue obra del grupo de sicarios Los Zetas, por encargo del cártel del Golfo, enfrentado al cártel de Tijuana.

Vídeo de uno de los éxitos de K-Paz de la Sierra.

Anuncios

5 responses to “Asesinados dos cantantes mexicanos en dos días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: