Nuevo informe sobre la posible amenaza nuclear iraní.


Según el texto del Servicio de Inteligencia estadounidense, que aúna las conclusiones de 16 servicios de espionaje, Irán habría dejado en suspenso su programa nuclear en 2003 pero seguiría desarrollando tecnología susceptible de ser usada en la construcción de armas atómicas.

Este informe afirma que de llegar a producir suficiente uranio enriquecido Irán podría tener un arma nuclear “en algún21752_ahmadineyad.jpg momento en el período de 2010 a 2015″. El estudio, sin embargo, rebaja el nivel de alerta respecto a otro de hace dos años en el que la inteligencia de EE.UU. aseveraba que el país persa “estaba decidido a desarrollar armas nucleares a pesar de sus obligaciones internacionales y la presión internacional”.

Los responsables del texto creen bastante probable que Irán pueda desarrollar armamento nuclear; sin embargo reconocen no saber si en la actualidad intenta hacerlo. “Hemos hecho progresos al tratar de asegurar de que esto no suceda. Pero la información de inteligencia también nos dice que el riesgo de que Irán construya un arma nuclear sigue siendo un problema muy serio”, afirmó en un comunicado Stephen Hadley, asesor de Seguridad Nacional de Bush.

 

 

Anuncios

One response to “Nuevo informe sobre la posible amenaza nuclear iraní.

  • soulinake

    fíate tu del espionaje gringo. de ese mismo que decía que había armas de destrucción masiva en irak como argumento para invadirlo. de ese que no pudo evitar los atentados contra el world trade center. no tienen ni pajolera idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: