¿Te gusta conducir?


Si te gusta conducir puede que en el futuro no lo hagas, los coches de conducción automática son un futuro que no parece muy lejano por lo que nos cuenta este artículo del New York Times.

El pasado mes se pudo ver en un campeonato organizado por DARPA (la agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa), como seis coches recorrían 60.000 millas con tráfico. Un notable avance teniendo en cuenta que en 2004 no eran capaces de recorrer más de siete millas.

“Ellos (los coches) aprenderán de sus errores. Ellos no se distraerán con llamadas telefónicas. Ellos no beberán. Los coches inteligentes nunca serán infalibles, pero no tienen porque serlo. Ellos sólo tienen que ser mejores que los conductores humanos que causan actualmente el 90% de los accidentes de tráfico”, cuenta el artículo de John Tierney.

Los expertos dicen que estos coches no serán comunes antes del 2050. Quizás en el futuro no sea necesario sacarse el carné de conducir, un ahorro más para los jóvenes ¿no?

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: