Vence el NO en el referéndum venezolano.


Hugo Chávez admite su derrota y felicita a la oposición por la victoria.

digono.jpe

Con una abstención del 44,9 %, se celebró ayer uno de los referéndums más importantes de la historia de Venezuela: el que podría haber instaurado el socialismo del siglo XXI.Pero de los cerca de 16 millones de personas llamadas a las urnas, los contrarios a la reforma se impusieron: en el primer bloque de la consulta, el NO obtuvo el 50,70% de los sufragios, frente al 49,29 del SI; en el segundo bloque, el NO logró el 51,05%. de los votos y el SI el 48, 94. Las votaciones se realizaron sin ningún incidente; tan solo hubo algo tensión cuando el CNE se retrasó en la comunicación de los resultados.

Tras conocer los resultados de madrugada, el presidente de Venezuela declaró: “A quienes votaron por mi propuesta y a quienes votaron contra mi propuesta, les agradezco y les felicito. Han comprobado que éste es el camino, y ojalá se olviden de la desestabilización”, dijo en alusión a los planes sabotaje denunciados por su gobierno, según informa rebelion.org. También añadió: “Para mí esto no es ninguna derrota, esto es otro por ahora”, en relación en que la propuesta queda postergada y podría volver a plantearla en un futuro, “sin retirar ni una sola coma”.

Leopoldo López, del partido Un Nuevo Tiempo, integrante de la coalición opositora “Bloque del No”, declaró tras conocer los resultados: “Nosotros nos queremos abrazar con todos los venezolanos.” También afirmó que éste es un momento de encuentro para todos los venezolanos. “Le doy gracias al presidente por reconocer la victoria”, terminó López.

Ésta es la primera ocasión en que Hugo Chávez sufre una derrota en las urnas desde que llegara al poder en 1998.

Anuncios

6 responses to “Vence el NO en el referéndum venezolano.

  • soulinake

    con lo dictador que es chávez y admite que ha sido derrotado. ¿dónde está esa manipulación que tanto pregonaban los opositores? ¿dónde está la falta de democracia en venezuela? seguro que ahora más de uno dirá que quien ha ganado ha sido la democracia. si chávez hubiese ganado, ¿dirían lo mismo? ¿hubiese aceptado civilizadamente la oposición la victoria del sí? lo dudo mucho, pues desde el primer momento ya dudaron de la imparcialidad del cne, y fíjate, ahora resulta que éste órgano les otorga la victoria. ¿no será que ellos han manipulado los resultados?

  • soulinake

    de este referéndum se criticó el hecho de que no hubiese observadores de la oea ni de la ue, lo que podría hacer pensar una posible manipulación de los resultaos. sin embargo, contó con “alrededor de 120 instancias internacionales de América Latina, Europa y países africanos. Por Venezuela, participan las ONG Ojo Electoral, Universitarios por la Equidad y Asamblea de Educación. Entre todos suman 1.700 observadores”, informó ayer rebelion.org.
    este mismo periódico informa que en una rueda de prensa en el hotel Alba Caracas, se encontraron presentes “el Director Nacional Electoral de Argentina, Alejandro Tulio; la vicepresidenta del gremio de abogados de Estados Unidos, Judy Somberg y el Senador del Congreso del Chile, Alejandro Navarro, entre otros visitantes provenientes de Grecia, Italia y El Salvador”.

  • pablolopez

    por cierto, brutal el titular del Metro en la edición de Madrid de hoy: “Chávez gana pero con una elevada abstención”

    Sin comentarios.

  • soulinake

    creo que junto con el post dominguero tendríamos que sacar uno todos los domingos o los lunes de las mejores perlas informativas de los diarios gratuitas, es decir, darles caña desde la red “para que se eduquen”, como dicen en méxico.

  • pablolopez

    te dejo el encargo… 😀

  • creditos

    Chávez achaca ahora la derrota de su reforma a la “falta de madurez” de los venezolanos

    Intentando justificar su primera derrota desde que es presidente, Hugo Chávez sigue interviniendo en la prensa local. Esta vez ha planteado que el revés del domingo pudo deberse a que todavía la sociedad venezolana no está madura para asumir una propuesta socialista y ha afirmado que aceptó su derrota para evitar que se desate una ola de violencia que hubiera dejado “no sé cuántos muertos y heridos”. Muchos medios han recordado lo que dijo poco antes del referéndum: “En el supuesto que no se reformara la Constitución, pues ya tendríamos que ir pensando en quién me va a relevar a mi, porque yo tendría que irme”.
    ¡Vete ya Hugo!

    Carlos Menéndez
    http://www.segurosmagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: