Un ordenador a energía solar.


Esta es la noticia que recoge la página web ecoperiódico.com sobre un ordenador que funcionaría sin cables ni baterias, únicamente usando una placa solar.

El Aleutia E1 rebaja el consumo eléctrico a un máximo de 8W a pleno rendimiento. Dispone de una tarjeta flash de 2 GB dee1front.jpg almacenamiento y 128 megas de memoria RAM, 3 puertos USB 2, un puerto ethernet para red y una salida VGA. De fabrica viene con un teclado plástico resistente al agua y enrollable y una instalación de Puppy Linux lista para usar y configurar en solamente 5 minutos y sin necesidad de conocimientos previos.
Como monitor, puede conectarse a una pantalla LCD de 12W de consumo.

Si se le conectan dispositivos externos, como un disco duro o un lector de CD, el consumo sube a 11W. Sin estos dispositivos, el Aleutia E1 puede funcionar simplemente con un panel solar des-plegable de 26W, lo que lo hace completamente independiente de tomas de corriente o baterías, siempre y cuando luzca el sol.
rollup.gifSegún la web del fabricante, el E1 está diseñado para las zonas rurales de África, lo que hace que este ultimo factor esté cubierto. Lo que le fallaría entonces no sería el diseño ni las prestaciones, si no el precio, ya que el equipo completo que consta del E1, monitor LCD de bajo consumo, teclado enrollable, panel solar, ratón USB, un par de cargadores para coche y red eléctrica y una batería, cuesta un poco más de 1000€. Un poco caro para que los habitantes de esas zonas lo compren, pero no para cooperantes y voluntarios que trabajen en la zona.

+ info: Aleutia 

Anuncios

One response to “Un ordenador a energía solar.

  • soulinake

    aunque parezca un poco mamotreto y limitado, creo que es un buen avance hacia ordenadores portátiles que funcionen a base de energía solar.
    por otro lado, por ese precio no se lo va a comprar ningún africano que luche por su subsistencia, y aquellos que lo hagan (la cúspide de la pirámide) seguro que se decantarán por los últimos modelos usados en el “mundo desarrollado”.
    pero bueno, ahí queda ese avance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: