La caja amiga también es enemiga


Ya lo han comentado algunos compañeros bloggers, pero no le han dado la perspectiva a la noticia que yo quería darle. Lo cierto es que la “caja amiga” de Alcampo lleva ya bastante tiempo en funcionamiento, pero hasta este momento no se me ha ocurrido escribir sobre ella.

La caja amiga consiste en una caja de compra donde tú eres el que pasa los artículos por el lector y el que paga, introduciendo la cantidad correspondiente en una máquina del estilo de un expendedor de billetes de metro o pasando una tarjeta de crédito por el lector del que dispone la máquina.

La principal crítica que hago a esta novedad introducida por Alcampo es que con ella consiguen quitarse de en medio varios puesto de trabajo que no repercutirán prácticamente nada en el precio de los artículos que esta gran superficie ofrece y aunque repercutiese en los precios ¿no estaríamos dispuestos a pagar un poquito más (porque tampoco sería mucho más) para que un grupo de personas tuviese un trabajo? Al final los únicos beneficiarios de esta iniciativa son los empresarios y personas antisociales que no son capaces de saludar a las cajeras cuando van a realizar alguna compra.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

2 responses to “La caja amiga también es enemiga

  • soulinake

    lo más gracioso de esa caja es que detrás tienes a una persona que vigila que pases todos los productos por el láser. ¿qué sentido tiene entonces?

  • Charlie Torres

    Interesante es que la Caja Amiga, como comenta Pablo, termine siendo un servicio que va en contra de la sociedad y de la estabilidad de los puestos de trabajo. Pero creo que sería mas interesante fijarse en que este tipo de servicios, como tambien muy bien comenta Pablo, no se traducen en beneficios directos a los ciudadanos que lo utilizan, pues el precio termina siendo el mismo. Yo asemejaría este fenómeno a lo que el capitalismo ha puesto tan de moda: “No espere colas, sírvase usted mismo”, slogan utilizado por gasolineras o restaurantes de comida rápida o de tipo buffet, que terminan siendo igual de caros o más que en otros establecimientos en los que la atención al cliente es directa, amable y correcta, pero a la que se debe sumar una espera, que en un mundo en que nos inducen a la prisa por llegar el primero a los sitios, cada vez se ponen más en órbita. A propósito del stress y las prisas, acabo de postear en http://guadalablogs.blogspot.com un artículo titulado “El estresador del Henares” con el cual pretendo llamar a la conciencia del ciudadano rápido que no vive ni convive con lo que hay a su alrededor, por llegar el primero, y por ser él quien llega el primero. Eso si extrapolado a mi ciudad.

    Saludos desde Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: