Greenpeace suspende a Nintendo en responsabilidad ecológica.


La empresa japonesa ha recibido esta calificación por no tener estrategias en el uso de sustancias tóxicas y de reciclaje.

En su informe Guide to Greener Electronics, Greenpeace “califica a los 18 mayores fabricantes de productos electrónicos del mundo para presionarles a asumir su responsabilidad en el ciclo de vida total de sus productos”, informa hoy la edición electrónica de El Economista.

Según el diario, el informe de la organización ecologista castiga a esta empresa tecnológica con “una calificación de cero ennintendo_wii_1.jpg un total de neuve categorías” por “carecer de políticas para la eliminación de plásticos de vinilo y otros materiales contaminantes así como el limitado reciclaje de consolas y productos usados”. Microsoft está en el puesto 16ª, por encima de Philips, por la lejana fecha de 2011 como comienzo de una política de reciclaje de PVC.

La primera compañía en esta lista es Sony Ericsson por informar acerca de lo que recicla y vender modelos de móviles sin PVC; sin embargo pierede puntos por la escasa “información que da a los consumidores sobre cómo recicla los teléfonos”, según este informe. Junto a ella, se coloca Samsung al aumentar la cantidad de productos libres de las peores sustancias químicas, pero también por recoger tan solo algunos aparatos y en ciertos países.

El listado completo aquí.

Anuncios

One response to “Greenpeace suspende a Nintendo en responsabilidad ecológica.

  • soulinake

    este listado debería ser tenido en cuenta a la hora de realizar una compra. en la sociedad globalizada los individuos tienen más poder como consumidores que como ciudadanos, así que ejerzámoslo para obligar a las empresas a cambiar sus modos de producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: