El Economista entrevista a Paolo Vasile.


El consejero delegado de Telecinco habla de sus expectativas y la situación de la cadena generalista.paolo_vasile.jpg

En la entrevista concedida al diario económico, centrada en los asuntos económicos de Telecinco, Vasile da algunas pistas sobre hacia dónde se dirigirá la cadena en el futuro. Algunas citas interesantes y lo que yo entiendo de sus palabras:

 

El Economista:- Los expertos se muestran muy negativos con las televisiones. ¿Qué se está haciendo mal?

Paolo Vasile:- […] Las televisiones se olvidan de que la clave de su negocio es controlar los costes. Es una opción que depende de nosotros y no deberían incrementarse por la propia compañía. […].
Recortando costes se incrementa el beneficio. Telecinco lo logra repitiendo hasta la saciedad, infinitos días, las mismas imágenes y personajes en diferentes horarios y a través de formatos muy parecidos. Los “reality shows” (Gran Hermano) y los programas de cotilleo (Aquí hay tomate) serían las fuentes originarias de temas e imágenes que luego aparecerán mañana, tarde y noche. Mismos comentaristas y presentadores son usados en distintos programas y, según la época, se repiten los mismos “reality shows” sobre los que tienen derechos en exclusiva y cuyas entrañas regurgitan personajes que alimentarán todos los programas de chismes.

EE:- Con más competencia, ¿se acabó la época en la que Telecinco obtenía márgenes de ganancias superiores al 30 por ciento?
PV:-
No. […] De hecho, nos encontramos en el 40 por ciento y mi objetivo no es conseguir un margen del 30 por ciento, sino superior.
La programación de Telecinco no va a cambiar y puede, ¡¡incluso!!, empeorar, explotando la conocida fórmula. El contenido infantil, al igual que en el resto de cadenas, seguirá brillando por su ausencia.

EE:- Telecinco tiene ahora una cuota de audiencia del 21,5 por ciento, ¿podrá mantenerla?
PV:-
Una televisión generalista como Telecinco no puede estar por debajo del 20 por ciento de cuota. […] Mirándola varias veces (la curva de audiencia) y acumulando la experiencia es como se aprende. Hasta la audiencia la podemos controlar.
Menudo pretencioso.
Claro que se puede controlar. Dale a la gente contenidos que satisfagan sus apetitos más bajos, su sed de morbo, acostúmbralos a ello durante un largo tiempo. No hace falta que los llames, acudirán a ti por sí solos.

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One response to “El Economista entrevista a Paolo Vasile.

  • Charlie Torres

    Excelente análisis del verdadero pensamiento de Vasile, Soulinake!!

    La verdad sea dicha: La caja tonta controlada por listos que se hacen pasar por tontos, que genera masivamente contenidos para distraer a los ingenuos espectadores, es el arma más eficaz, y a la vez la más tonta e indefensa herramienta jamás construida capaz de destruir a la humanidad a través de la satisfacción de sus bajos placeres, sin que casi nadie se entere.

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