Comienza en Japón la Feria Internacional del Robot 2007.


Este evento, el mayor del mundo, contará con la presencia de 199 empresas y 66 organizaciones del mundo que presentarán tanto robots con fines industriales como domésticos.2robots_jr2811074.jpg

Hasta el próximo sábado Tokio acogerá la Feria Internacional del Robot (iREX, en inglés)1robots_jr2811074.jpg bajo el lema “la tecnología robótica pionera del futuro, desde la industria a la vida diaria”, informa La Vanguardia. En ella se presentarán robots androides como el prototipo “Simroid”. Con aspecto de mujer, imita el comportamiento de un paciente en la camilla del dentista y está destinado a las prácticas de doctores y estudiantes de odontología.

Otro que destaca es “My Baby”, un muñeco inteligente con aspecto de juguete pero destinado a que los futuros padres se entrenen en la crianza de un recién nacido. Junto a él está “i-Sobot”, el androide más pequeño del mundo según el libro Guinness (16,5 cm.) y que baila y hace que toca la guitarra. A su vez, Kawasaki presentó “”RC-2” que retaba a los asistentes a mezclar los colores del cubo de Rubik todo lo posible para posteriormente resolverlo sin fallos en 2robots_jr2811074.jpgmenos de 80 segundos”, informa La Vanguardia.

Anuncios

4 responses to “Comienza en Japón la Feria Internacional del Robot 2007.

  • soulinake

    ¡¡qué miedo me dan estos robots cada vez más avanzados!! cuando veo que en la robótica nos acercamos sin parar al futuro no puedo dejar de acordarme “yo, robot” o “terminator”. al final, las profecías se cumplirán, y no sé cómo somos tan tontos que seguimos adelante. será que el brillo de un futuro mejor nos está cegando.

  • marial

    a mí también me dan miedo esos robots, si es que al final van a ser como las personas !!! bueno no tan perfectas como las personas pero no sé como pueden tener inteligencia para resolver el cubo de rubick !!! cada día me asombran más esos chismes !!!

  • Caos

    No hay que ser alarmistas, las peliculas no son mas que eso, peliculas. Ciencia-ficcion, como el nombre dice.

  • Charlie Torres

    ALARMA VIRTUAL!!

    Pues yo creo que sí es para alarmarse. Acabo de leer la noticia en la que se cuenta como científicos, precisamente japoneses, acaban de descubrir que es posible recorrer el mundo virtual de Second Life (y esto se puede extrapolar a cualquier otro mundo virtual) con tan solo imaginar o pensar. El “avance” está vendido para que las personas paralíticas o tetrapléjicas puedan, al activar su cerebro y ver como pueden moverse en el mundo virtual, recuperar sus funciones vitales.

    Mis dudas me asaltan solo en un sentido, y es que si cualquier persona es enchufada en un momento de su vida a esta máquina que hace que se “viva” en un mundo virtual… ¿Qué diferencia habrá entonces con MATRIX, tan supuestamente irreal y futurista?

    Por cierto, he aquí la noticia:
    http://afp.google.com/article/ALeqM5hBimX6Y7s26tCs-Ph8KFwgJ9zS7w

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: