Corren aires de cambio por Vocento


Vocento quiere ser el primer grupo multimedia de España y para ello, tras sus caídas desde que entrase en bolsa, el grupo comprará otros grupos de prensa y potenciará su posición en Internet. “Queremos crecer en prensa nacional, afianzar nuestra posición en Internet y ser el grupo más innovador en el desarrollo de la oferta on-line” comentó respecto a los cambios en Vocento el consejero delegado del grupo, Belarmino García.

Vocento también está preocupada por su cabecera más conocida ABC, que ha perdido mucho peso en los últimos meses. Para ello Vocento llevará a cabo un cambio en la directiva del periódico que ya comentamos, y que tiene como fecha límite el 13 de Diciembre.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

One response to “Corren aires de cambio por Vocento

  • Buentes

    Es necesaria una remodelación de los contenidos on-line de ABC, muy retrasados en comparación con lo que están haciendo El País o El Mundo en España, y no hablemos de los diarios estadounidenses.

    En cuanto a la pérdida de ventas, a que ABC, con un pensamiento “liberal, tradicional y conservador”, llega a un público con una edad superior a la de otras cabeceras, más fiel pero en clara minoría, y que no atrae a lectores jóvenes, más preocupados por otras cuestiones que no se tratan en profundidad en el diario. Creo que ABC necesita una renovación de los contenidos, buscando acercarse a los jóvenes pero sin perder tampoco la esencia de lo que es este diario. Una renovación progresiva y continua que se preocupe más por temas de Ciencia o Cultura, temas importantes para los jóvenes (y no tan jóvenes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: