Programas dañinos en la edición electrónica de El País.


Según informan rebelion.org y el blog nv1962.net, durante el mes de noviembre en la edición electrónica de El País han aparecido “banners de publicidad que enlazaban a sitios donde el usuario quedaría infectado por un programa dañino para su ordenador”.

Una de esas ocasiones sería el 5 de noviembre cuando apareció un anuncio que ofrecía televisión por internet, algo engañoso o posible pirateando la señal. La otra fue el día 25, al incluir un banner publicitario en el que se avisaba al lector de que su ordenador podría estar infectado por software espía. Al pinchar en el enlace, el navegador llevaría hasta la página spyware-secure.com, para descargar un supuesto programa anti-espía, que en realidad “es un auténtico software espía y malicioso, según la compañía de seguridad informática McAfee en su página web SiteAdvisor, la que se refiere a la web spyware-secure.com como un sitio dañino.“, informan estas dos páginas.

Anuncios

One response to “Programas dañinos en la edición electrónica de El País.

  • soulinake

    todo por el beneficio. en la edición impresa, la prostitución en la sección de contactos; en la electrónica, programas basura. en fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: