La AVT vuelve a manifestarse para reclamar la ilegalización de ANV y el PCTV


El frío no fue una excusa para los miles de españoles que fueron convocados por la AVT el pasado sábado 24 de noviembre para exigir al gobierno la ilegalización de ANV y el PCTV.

 

El lema de la manifestación fue “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA” y a ella asistieron, entre otros, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, el secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara y la periodista Isabel San Sebastián. El principal motivo de la manifestación era la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), la disolución de sus ayuntamientos, y la retirada la la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados que habilita al Gobierno a dialogar con ETA; pero además de ello los manifestantes reclamaron a gritos la dimisión del actual presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

La manifestación fue convocada a las cinco de la tarde en la Plaza Pintor Sorolla y recorrió las calles de Madrid hasta la plaza de Colón, como una ola de color rojo y amarillo por la multitud de banderas españolas que llevaban los manifestantes. En Colón hablaron algunos de los principales valedores de la AVT como el presidente de la AVT , Francisco José Alcaraz, y José Antonio Ortega Lara. El mensaje de sus palabras era muy claro: no quieren negociar con ETA, ni ahora ni nunca como quedó bien claro en las palabras de Alcaraz “ni el Gobierno que tenemos, ni Gobiernos futuros, pueden vender la dignidad de todos los españoles cediendo ante el chantaje de una banda asesina”.

 

La denominada “rebelión cívica” también fue uno de los temas que tocó Alcaraz “la rebelión cívica se mantendrá imparable hasta la derrota de ETA”, y eso parece por las declaraciones de algún asistente que afirmó que “no hay que olvidarse de las víctimas, si hubiese una manifestación todos los días yo vendría”

 

Durante las intervenciones que se llevaron a cabo en Colón, también se criticó al gobierno por haber denunciado a Alcaraz, José Antonio Ortega Lara a la hora de despedirse “No quiero despedirme sin unas palabras de agradecimiento, y de apoyo claro y sincero hacia el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el señor Alcaraz, que ha sido y sigue siendo objeto de ignominioso acoso por parte de quienes no aceptan voces críticas a ese peculiar concepto que algunos tienen de la palabra democracia.

 

María del Mar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, fue una de las personas que intervino en Colón para denunciar la situación en la que se han encontrado las víctimas durante el proceso de paz que llevó a cabo el gobierno con ETA “Han sido más de tres años de mentiras, donde las víctimas nos hemos sentido abandonadas y traicionadas y donde hemos observado como se trataba con más consideración a nuestros asesinos que a nosotras mismas, cuando hemos tenido que oír por parte del Presidente que Otegi era un hombre de paz o que De Juana Chaos estaba a favor del proceso de paz”.

 

En su intervención, Alcaraz atacó el proceso de paz llevado a cabo por el gobierno en la última de las intervenciones afirmando que “gracias al siniestro y vergonzante proceso de rendición llevado a cabo durante todos estos últimos años por el Gobierno de la nación ante ETA, nos encontramos que el brazo político de ETA se hace fuerte en las instituciones vascas.”

 

LA OPINIÓN DE LOS MANIFESTANTES

 

La AVT se niega a olvidar a sus muertos y con esta manifestación quieren que el gobierno vuelva a la política de represión policial que España ha tenido siempre con ETA, aunque quizás no tan radical como manifestaba alguno de los asistentes afirmando que con el País Vasco habría que hacer como en Ulster “que metan los tanques y se les acabe la tontería” comentó un joven manifestante. Otros manifestantes mostraron su total repulsa hacia ANV y el PCTV reclamando a ANV y el PCTV que “se vayan a Cuba si no quieren España” y que “aquí no les queremos”.

 

No era necesario pedir declaraciones para conocer la opinión de los manifestantes que muchos expresaban con gritos contra ETA y el presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Un dato reseñable, es que muchos de los manifestantes que acudieron a la cita fueron convocados por diferentes organizaciones, que se han mostrado afines a las reclamaciones de AVT contra el gobierno y era frecuente encontrar alguna persona que repartiese alguna hoja de información sobre tal o cuál organización.

 

Las intervenciones concluyeron con el himno de España y Francisco José Alcaraz despidiéndose de los manifestantes pidiendo esperanza a las víctimas del terrorismo “que tengan la esperanza y no la pierdan jamás de que seguiremos luchando por la Memoria, la Dignidad, Toda la Verdad y la Justicia. Mantened la esperanza.”, no cabe duda de ello, con ésta son ya once las manifestaciones que ha llevado a cabo AVT durante esta legislatura, contra la política de paz que ha llevado a cabo el presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, desde que llegase al gobierno.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

4 responses to “La AVT vuelve a manifestarse para reclamar la ilegalización de ANV y el PCTV

  • soulinake

    francisco josé alcaraz nunca ha sido concejal del pp ni secuestrado por eta. es presidente de la avt sin ser víctima del terrorismo. quién fue víctima fue su hermano que murió el once de diciembre de 1987 a causa de la explosión de un coche bomba de ETA colocado en la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza.

  • pablolopez

    Joters… ese es Ortega Lara, me he confundido y se lo he puesto a Alcaraz, ahora lo cambio, lo malo es que para el ejercicio de redacción tendré que hacer un tachón

  • hipotecas

    Alcaraz se ratifica en que Zapatero es el “embajador de ETA”

    El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, se ha ratificado en su referencia a Zapatero como “embajador de ETA”, durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. Alcaraz ha insistido ante los medios en que “el Gobierno compartirá alegría con los terroristas, con los separatistas y con el brazo político de ETA” después de ver cómo declaraba en las dependencias judiciales.

    “Lo que he dicho lo he reconocido y lo sigo manteniendo”, indicó en la puerta de la Audiencia Nacional.
    Hay que reconocer que Alcaraz tiene clara su postura, mucho más clara que el propio Partido Popular.

    Carlos Menendez
    http://www.segurosmagazine.es

  • Razones para la ilegalización de ANV « Sin futuro y sin un duro

    […] ha sido la manifestación de la AVT, sino el atentado del pasado sábado el que ha llevado a plantearse seriamente al Gobierno la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: