La mujer a comprar y el hombre a descansar


La Vanguardia incluía hoy un suplemento que se llama vivir en el que he encontrado una noticia que me ha llamado mucho la atención.

Resulta que en el centro comercial Gran Vía 2 han decidido crear una ludoteca para que los hombres no tengan que acompañar a sus mujeres a la hora de hacer la compra el titular era ” ‘Aparcamaridos’ para no sufrir de compras ” El artículo lo firma Raíl Montilla el que escribe en el cuerpo de la noticia “Primero fueron las guarderías para niños en centros comerciales con el objetivo de que sus padres pudieran comprar tranquilamente. Pero ahora, un área comercial ha dado un paso más, con una iniciativa que puede ser considerada feminista…” ¿feminista? ¿por qué? la idea que transmite esta iniciativa es que las mujeres hagan el trabajo que supone hacer la compra, mientras el hombre disfruta leyendo en un sofá o viendo la tele (o jugando con una consola, si se amplían estos servicios en el futuro como se pretende) ¿os parece feminista? ¿no os parece más bien una iniciativa descaradamente machista?

La iniciativa nace después de examinar las peticiones que llegaban al centro, al parecer a las mujeres no les importa prescindir de sus compañeros en las compras. Es posible, sin embargo eso no quita la idea de fondo que deja unas instalaciones así en un centro comercial.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

8 responses to “La mujer a comprar y el hombre a descansar

  • soulinake

    no se han inventado nada nuevo. ese aparcamiento para maridos y parienets ya existía y existe en todos los centros comerciales y ciudades de españa. se llama bar, taberna, cervecería, cafetería. y son mejores que ese sitio tan soso. para leer o ver la tele ya se tiene la casa.
    y para nada es feminista. feminista sería que el marido se implicase en las tareas del hogar, la compra en este caso. y esto no sucede.
    tan solo espero que esta moda se la queden los catalanes y no se expanda al resto de españa.

  • pablolopez

    Feminista que el marido se implique en las tareas del hogar? nada de ismos, es justicia.

  • periodista83

    Yo he visto también esa noticia por ahí (no en La Vanguardia) y lo cierto es que no me parece una mala idea del todo. Yo no la veo como un sitio donde descansar el hombre mientras la mujer hace la compra, sino un sitio donde charlotear mientras las mujeres se meten en el Yves Rocher o en el Zara y sus novietes, en vez de quedarse en el pasillo, se sienten ahí un rato. ¿Alguna vez habéis aguantado toda una tarde de compras con vuestras respectivas? Porque en más de una ocasión he echado de menos un sitio donde poder sentarme mientras ella charla con la dependienta sobre esto o aquello o se mete en el probador con 5 o 6 prendas. Más que machismo o feminismo es cuestión de gustos (siempre y cuando no sea una excusa para escurrie el bulto y no hacer la compra del mes) Y sí, desde luego que ya estaba inventado xD aunque ahí supongo que no te obligarán a consumir. Salu2

  • marial

    yo no tenía ni idea de que existiera un “aparcamaridos” , xo me ha parecido una chorrada xq habrá hombres que en vez de ayudar a sus mujeres en la compra estarán charlando,viendo la tele o el periódico mientras la mujer está ahí comprando “su comidita”. Entiendo que si la mujer va a comprarse ropa es natural que el marido quiera largarse xo en vez de irse a un aparcamaridos … que se vaya al bar de al lado !!!

  • mitalia

    Me uno a la indignacion general…

    A ver si la proxima iniciativa le proporcionan unas jovencitas que le hacen compania a los marido y que la pueden cambiar por la mujer y ya es el colmo!

    Hay que joderse…

  • Caos

    Curioso detalle.

    Segun unos estudios, tras 15 minutos de compra, un hombre con un grado de testosterona en el cuerpo normal puede en cualquier momento sufrir un derrame cerebral.

    El cerebro del hombre tiende a lo directo. Es muy habitual en un hombre el “voy a comprar esto y vuelvo”, y efectivamente, va, compra lo pensado y vuelve. Por contra la mujer gusta de mirar, probar, visitar, etc.

    No es machismo, es biologia y, aunque la idea en si misma pueda parecer machista -Mas por la idea de pensar que comprar es cosa de mujeres-, en realidad se adapta perfectamente a las funciones cerebrales del hombre y la mujer.

  • rosa rusa

    Mira, Caos no sé si lo dices en tono de ironía o en serio… pero según esas conclusiones yo tenga algún amigo que debe ser mujer (mas de uno) y yo debo ser hombre…

    No sé porque me preocupo de tales “paridas” lo que esta claro, ya ni feminismo, ni machismo ni nada, es que si no quieres hacer la compra, pues no comas… lo mismo nadie la hce por ti… y si es porque “las mujeres” estan ochenta horas comprando ropa…si no quieres ir no vayas…

    A mi esto no me parece ni faminsita ni machista lo que me parece es estupido

  • Atiko

    Hola, es la primera vez que entro en tu blog. Doy la razón a caos. En general, siempre hay excepciones, los hombres no empleamos demasiado tiempo en comprar: vamos sabiendo que compraremos, lo compramos y nos vamos. En cambio las mujeres empleáis mucho más tiempo, tu no pero si gran parte de las mujeres. Ir con una mujer a comprar ropa por Barcelona es pasar toda una tarde entera de tiendas y tiendas. Pues yo encuentro perfecto esta iniciativa, aunque me quedo con la taberna española de siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: