El Congreso rechaza despenalizar el consumo y tenencia de cannabis


1167417086_0.jpgPor tercera vez en doce años, el Congreso de los Diputados negó el martes la aprobación de la despenalización de la tenencia y consumo de pequeñas cantidades de cannabis en la calle. La propuesta, presentada por el grupo de IU-ICV, reclamaba la supresión del artículo 25 de la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Corcuera’, al entender que la legislación ha sido totalmente “ineficaz” en la prevención del consumo.

Todos los grupos representados en la Comisión parlamentaria de Justica e Interior rechazarlon la proposición no de ley con 35 votos en contra y tan solo uno a favor. Aprovechando este debate, la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), presentó 18.000 firmas en apoyo a la propuesta. “No entendemos qué peligro puede representar que una persona lleve una pequeña cantidad de cannabis para su consumo personal”, dijo Martín Barriuso, presidente de FAC. Sin embargo, para Ana Belén Vázquez, del PP, esa despenalización del consumo supondría un “genocidio”.

Anuncios

3 responses to “El Congreso rechaza despenalizar el consumo y tenencia de cannabis

  • soulinake

    otro paso atrás para la legalización y normalización del consumo de marihuana. nuestros políticos parecen no entender nada, o no quieren o no les dejan, y cada vez más se alejan de la sociedad. las campañas para la prevención y consumo de drogas no demuestran ningún éxito mientras el consumo de cannabis es mayor y se inicia a edades más tempranas. Conforme avanza la sociedad se muestra más tolerante con el consumo y nadie recrimina a otra persona por fumar cannabis.

    218.000 expedientes se pusieron en 2006,un 60% más que el año anterior. expedientes para ciudadanos normales, en la gran mayoría de los casos (no hay que negar que haya algún cafre o cabrón), cuyo único delito es hacer lo que quieran con su cuerpo, que para eso es suyo.

  • Jhony Cogollo

    Una oportunidad más perdida para una sociedad más tolerante y unida.

    Saludos y suerte con el Blog.

    Jhony Cogollo
    armario-de-maria.com
    http://www.twitter.com/jhonycogollo

  • GUillermo

    Soy psicologo social, y afirmo que la despenalizacion de la marihuana es necesaria, como lo fue con el alcohol, ya que no se puede hacer caso omiso al aumento significativo de consumidores de cannabis, . Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: