El “¿por qué no te callas?” a debate en Antena 3


El incidente entre Zapatero, el Rey y Chávez en la última cumbre latinoamericana en Chile, fue el tema a debatir en el último 360º, el programa de debate de Antena 3, presentado por Roberto Arce. En esta ocasión los invitados fueron el escritor Juan Adriansens, el abogado Javier Nart, el diputado socialista Elviro Aranda, los profesores de la UCM Carlos Fernández y Juan Carlos Monedero, el secretario de relaciones internacionales del PP Jorge Moragas, los periodistas Herman Tersch, Rosa Villacastín y Pilar Rahola, y la presentadora venezolana Nitu Pérez Osuna.

A diferencia de lo que pasó con el programa en el que se debatió la retirada de la licencia de emisión a RCTV, este debate sí aparece en la página web pero no se puede reproducir. Sin embargo, no se encuentra en youtube.com debido a que la cadena pidió su retirada por vulnerar los derechos de autor. El comienzo del programa, que a continuación se muestra, es extraído de una emisión del programa La Hojilla, de la televisión pública venezolana.

El resto del programa se puede ver siguiendo los siguentes enlaces:

*.- http://www.youtube.com/watch?v=AiElRDqWEes&eurl=

*.- http://www.youtube.com/watch?v=jqjviOMZNWc&eurl=

*.- http://www.youtube.com/watch?v=mNACmFW3lW4&eurl=

*.- http://www.youtube.com/watch?v=3RQQ9n98ra4&eurl=

Anuncios

8 responses to “El “¿por qué no te callas?” a debate en Antena 3

  • soulinake

    este debate no pretende conseguir ninguna conclusión extraída de las opiniones de sus participantes. todo el pescado está vendido de antemano y todos los esfuerzos dirigidos a crear un estado de opinión contrario a chávez y el proceso que promueve. nada más hay que ver que de las 10 personas (personajes y personajillos), tan solo 2 defienden al presidente de venezuela. los breves reportajes que emiten también están manipulados para generar en el espectador una opinión antichavista.
    por otro lado, hay que destacar las críticas que los profesores de la ucm hacen al mundo del periodismo (manipulación, intereses ocultos) y al escándalo que éste ha montado con el incidente.

  • Buentes

    Pero hay alguien que pueda defender la política y la forma de expresarse de Hugo Chávez???

  • pablolopez

    Yo no estoy a favor de la política de Chávez, pero sin duda es criticable como muchos debates están claramente manipulados por la elección de los tertuliantes.

  • Buentes

    Eso sí.

    PD: Pablo, qué sabes de los disturbios antifascistas en la Complutense de los que habla elmundo.es?

  • soulinake

    tal vez las formas de expresarse de chávez sean deplorables y su política exterior no sea la más acertada, pero lo que está haciendo en su país es, desde mi punto de vista, totalmente encomiable. con él latinoamérica está renaciendo y dirigiéndose hacia la integración regional.

  • pablolopez

    Pues no he vivido nada personalmente salvo un grupo de gente que entró en la facultad gritando en protesta contra los fascistas. De todas formas aquí te dejo un link de los incidentes en elmundo.es http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/20/madrid/1195581671.html

    En cuanto a la política de Chávez yo creo que lo que está haciendo es tratar de aislar américa latina del resto del mundo para tener él un mayor control de la región.América latina como región puede que vea mejoradas sus relaciones, pero la riqueza está fuera y si no establecen relaciones con el exterior a lo máximo que podrán aspirar es a una economía de subsistencia alejada del mundo.

  • soulinake

    como yo veo las cosas no es que chávez quiera aislar américa latina del resto del mundo, si no que esta región sea tratada de igual a igual y desarrolle sus posibilidades como potencia. chávez no impone ningún tipo de política exterior al resto de países y respeta su soberanía, tanto interior como exterior.
    lo que sí está haciendo es intentar crear un frente de oposición a ee.uu. y su política mundial, de forma que los países puedan desarrollarse sin injerencias estadounidenses (que haberlas las hay y habido). por eso se alía con irán, un inconveniente para ee.uu. en la región.
    en cuanto a lo de economía de subsistencia, es algo que dudo, pues acaba de firmar acuerdos con las petroleras total y galp. incluso le vende petróleo a ee.uu., que nunca ha dicho que lo vaya a rechazar.

  • pepi

    ante todo educación… CHAVEZ metio la pata, xq estaba hablando el presidente zapatero.. su deber era escucharlo,y posteriormente podria haber expuesto su punto de vista… NORMAS DEL BUEN HABLANTE Y BUEN OYENTE (primaria), el Rey ante la metiches de CHAVEZ.. reacciono como cualquier persona… fue un impulsó… q cualquiera pudo tener.. xq a conciencia Chavez es un robacamara.. le encanta ser el centro de atención… el CHIVO Q MAS MEA!!!! como dice el refran popular… pero eso lo puede hacer en Venezuela que manda a callar a todo el mundo, tambien a los pobre presidentes que esta financiando en sudamerica con su petrochequera…xq compras su silencio, por eso estas mal aconstumbrado, ahora que se lea el MANUAL DE CARREÑO sobre las normas de educación!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: