La guerra civil llega a los videojuegos


Ya desde mediados del pasado año se hablaba de que Legend Studios pretendía hacer un juego ambientado en la guerra civil española. El pasado día 15 de Noviembre el juego fue presentado y saldrá a la venta mañana con un precio de 30 euros.

“Sombras de guera. La guerra civil española” se trata de un juego de estrategia en tiempo real que permitirá revivir las batallas que asolaron España hace ya 70 años. En el juego hay 25 misiones (12 nacionales y 13 republicanas) y cada bando contará además con las unidades de las que dispuso en la época como legionarios, Flechas Verdes, Viriatos, la Columna Durruti, guardias civiles o brigadas internacionales.

El juego ha costado un millón de euros y tres años de trabajo y ha contado con subvenciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) El juego cuenta ya con su página web y en la red se pueden encontrar fácilmente imágenes del juego.

+ info en medios.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

One response to “La guerra civil llega a los videojuegos

  • soulinake

    este juego me parece una buena iniciativa para ir asumiendo y superando el pasado, y no creo que sirva para dividir como los políticos y medios pretenden. seguramente más de uno, con sus ideas definidas, se ponga en la postura del bando contrario, pues no deja de ser un juego y lo que todos buscarán es el entretenimiento. nadie va a salir, después de pasarse 30 horas seguidas jugando, a exterminar a su rival político.
    todavía espero el tiempo en que en españa seamos capaces de recrear las grandes batallas de la guerra civil igual que lo hacen en ee.uu.: sin rencores ni divisiones de ningún tipo, simplemente por el amor a la historia del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: