La intervención de Chávez después de Zapatero en la XVII cumbre iberoamericana


“Voy a responderle con una frase de un infinito hombre de esta tierra al presidente Zapatero, con todo mi afecto, que él sabe que se lo tengo. Me refiero a José Gervasio Artigas cuando dijo: “Con la verdad ni ofendo ni temo”. El Gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquiera agresión, en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono. Sólo eso”, expresó.”

ese primer párrafo lo he copiado de la noticia tal como la cuenta el diario venezolano El Universal.

Más cosas: el proyecto de constitución que plantea Chávez (el cuál le permitiría gobernar el país cuantas legislaturas sea votado) suscita las críticas del sector estudiantil.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

10 responses to “La intervención de Chávez después de Zapatero en la XVII cumbre iberoamericana

  • alexkev

    Bueno en España por desgracia y despues de 40 años de leccion sabemos lo que es el fascimo y por eso soy de izquierda, pero tambien aprendimos a reconocer a un dictador a miles de kilometros hablando,cantando o diciendo estupideces en cualquier lugar, cualquier espacio y en cualquier tono.

  • Buentes

    El Rey ha dado una lección de cómo defender los intereses del país. El Presidente estuvo genial y el PP ha dado un paso atrás con sus declaraciones, y que conste que no tengo nada que ver con ninguno.

  • soulinake

    tan solo dejo este link y opino que defender a aznar no es defender españa ni sus intereses porque él ya no tiene ningún cargo oficial. y el rey no puede expresar públicamente ninguna opinión propia, así que ¿por qué no se calla él y se limita a leer los discursos que le escriban? esa es su función.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58865

  • soulinake

    lo de las críticas del sector estudiantil al proyecto de reforma, supongo que será una parte, que también habrá estudiantes que lo apoyen, ¿no? no hay que generalizar porque entonces se dan impresiones de cosas que no son.

  • EL CHAVEZ DEL 8

    segun chavez no escucho ni vio cuando lo mandaron a callar su maldita y sucia boca…ahora dice que el rey se salvo de no haberlo oido ni visto mandandolo a callar por que si no se hubiera formado la gran contienda universal (segun el)……me recuerda a los payasos que buscan pleitos pero de legitosssss…..ni por coño habria dicho eso en chile pero en lo que llego anoche a venezuela hablo paja (como siempre) hasta invento de que el rey le dijo golpista (en el video no se ve que el rey expresara tal termino)….”¿hasta cuando chavito?”……callate callate callate que me desespeeeeeeerrassssssss…..que hijo de puta es el malandro de chavez y sus cuerdas de jalabolas…viva el rey y punto joderrrrrr….:-)

  • pablolopez

    veo que hay opiniones de todo tipo. Eso es bueno. Pero Chávez del 8 debería cuidar más sus formas, porque raya lo censurable. Insisto: jamás ataquéis a las personas, atacad en todo caso sus actuaciones.

  • EDWARD

    QUE VIVA EL REY PERO QUE CIERRE LA BOCA, PORQUE NADA DE LO QUE DIGA TIENE VALIDEZ MORAL E HISTORICA. QUE VIVA EN SUS PALACIOS, EN SU DERROCHE Y EN SU VERGUENZA. QUE VIVA LEJOS DE AQUI.
    EN CUANTO A CHAVEZ, SI HAY CLONACION DEBERIAN CLONARLO. FALTA NOS HACEN -EN ESTE MUNDO DE COBARDES Y ADULONES- GENTE QUE LES PUEDA DECIR LO QUE HAN INTENTADO CALLAR POR MAS DE 500 AÑOS.
    QUE VIVAN SI, PERO LEJOS DE AQUI…

  • alexkev

    Como dije mas arriba, soy español y de izquierda, y no dudo ni un momento en llamar fascista a Aznar, pero es que Chavez no respeto nada de nada. En su pais estara acostumbrado a hablar cuando le de la gana pero en una cumbre de altos mandatarios hay que guardar turno, no por obligacion sino por educacion.No era el momento ni el lugar de quejarse sobre Aznar ¿te pondrias en la boda de tu prima a llamar fascista a Aznar? Pues lo mismo. Lo que solto fue una bomba de humo para que la gente no piensen en los problemas internos de su Venezuela.Es como un niño malcriado que solo respeta a su abuelito Fidel, el resto del planeta a sus ojos somos pecadores e inferiores a el.
    Es un dictador patetico, pero me rio a carcajadas cada vez que abre la boca y dice algo.
    Chavez es un estorbo para la transicion a una democracia real,al final Venezuela acabara aislada en la miseria como Cuba o peor aun en un baño de sangre.
    Sinceramente Venezuela se merece algo mucho mejor.

  • soulinake

    está claro que chaves puede ser un bravucón y más teniendo en cuenta que ser el quinto exportador mundial de crudo se lo permite, igual que ahmadineyad lo hace. pero no hay que quedarse en sus formas. la revolución bolivariana no es chávez, ni chávez es todo ese cambio que pretenden para venezuela, hay muchos cambios y muchas cosas que se proponen y que nos darían muchísima envidia aquí en españa, tan orgullosos que estamos de nuestro sistema y lo poco que conocemos de la política interna venezolana.
    en cuanto a lo que venezuela se quede aislada en la miseria, lo dudo. tiene acuerdos comerciales y de cooperación con cuba, bolivia, brasil, argentina. aboga por el alba frente al alca de ee.uu.; y recientemente ha participado en la creación del banco del sur junto con brasil, argentina, bolivia, ecuador, paraguay, uruguay (http://www.jornada.unam.mx/2007/10/12/index.php?section=economia&article=034n1eco). este banco financiará proyectos en toda la región a bajo interés y pretende ser, si no una alternativa, sí un complemento al banco mundial y el fmi.
    lo del baño de sangre, puede ser. pero parte de una oposición fascista que ya dio un golpe de estado. y los chavistas ya lo han dicho: como maten a chávez, subimos a los cerros (los barrios ricos) y los quemamos.

  • soulinake

    parto el link, para que podáis seguirlo.

    http://www.jornada.unam.mx/2007/10/12/index.php?
    section=economia&article=034n1eco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: