Chávez no se calla en la cumbre iberoamericana


A la hora de hablar y en especial si en la conversación participan un gran número de personas es necesario seguir una sería de normas o protocolos, entre los cuales se encuentra no interrumpir a la persona que está hablando durante su intervención.

Hoy durante la XVII Cumbre Iberoamericana mientras estaba hablando el presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, el presidente venezolano, Hugo Chávez, interrumpió su intervención insultando al anterior presidente del gobierno español, José María Aznar, tildándole de “fascista”. El rey de España, Juan Carlos I, al ver que Chávez no dejaba de hablar trató de callarle con un “¿por qué no te callas?” y posteriormente acabó abandonando la sala tras las criticas del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a las empresas españolas en latinoamérica.

“Espero que sea la última vez; espero que sea la última vez, porque construir un diálogo democrático es, ante todo, construir el respeto”, ha comentado José Luis Rodríguez Zapatero sobre la actitud del mandatario venezolano, “Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto” dijo en defensa del anterior presidente del gobierno José María Aznar y afirmo que España siempre ha respetado, respeta y respetará a todos los gobernantes elegidos democráticamente, y, por ello, siempre ha exigido, exige y exigirá el respeto a todos ellos.

ver vídeo 

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

3 responses to “Chávez no se calla en la cumbre iberoamericana

  • porquenotecallas.com vale 3650 euros en eBay « Sin futuro y sin un duro

    […] La frase que dijese el rey a Chávez en la XVII cumbre iberoamericana ha dado mucho de que hablar: vídeos, politonos, concursos de chistes gráficos, e incluso un tipo registro el dominio porquenotecallas.com viendo que podría hacer negocio con él y ha acertado de lleno. 3650 euros vale por el momento el dominio que se está subastando en eBay. Posted by pablolopez Filed in Actualidad, Blogs e internet Tags: dinero, porquenotecallas.com, subastas […]

  • bitzoc

    Ea, quiyos, hánimo car finá báis a terminá ustedes en Er Paí Semaná… Mi sosio er Máik y llo tanbien semos plusmiferos sin curro y emos montao un media-onlain pa Huerba y su escomarca y lla no sestán hentrando arguno sanunsiyo y baners, que por sierto er tema der Chaves no lo hemos tocao porque ay que mantener el respeto por er presidente de la Junta Dandalusía, pero nos a yegao la notisia duna fuente vien informá quer Ministerio de Saniá va lansá prósimamente una nueba canpaña pa la prebensión de lasenfermedade de trasmisió sesuá, osea, pa cusemos ma er condón y hespesiarmente la hente hoben. Yo mescrito leditorial sobre lasunto que a quedao asín:

    “Señore bamo sabe si acraramo la cueltión delo anunsio delo condone que lla mese hestán hinflando amí los güebo con tanta sinbelgosonería que abemo oidía notehode que parese mentira quese aiga metío er Govielno otra vé a plomosioná los condone que é lo úrtimo que me hesperava llo der Govielno cago enla sota debasto! … La plimera cueltión que hai que sacá arrelusí e sabé cuánta henplesa hespañola abemo que favliquen condone llaque si er asunto juera pa plomosioná condone hespañole pue haí me teniai ustede hincondisionarmentes afavó der Govielno pero si é pa plomosioná ala henplesa murtinasionale le ba a pagá lo sanunsio Sanpedro apósto heso que balla pordelante!”

    Que llo sepa ar gremio infolmatibo ná má que se a dirijío er Govielno pa tirá las fotiyo dela canpaña delas cavina telefonica ylo anunsio der Metro ylo colto dela tele, asín que si arguno dustedes és fotóglafo preofesioná, podria prepará arguna serie güena pa las ballas puvrisitaria y cosasasín.

    Bale, colega, musha suerte i haver si currai mu pronto i sinó metéis anunsios aqui en er blós questá mu vien parío…

    Salú!

  • Incierto resultado del debate de Zapatero y Rajoy « Sin futuro y sin un duro

    […] Guerras Ilegales con el señor Bush”. Añadía Zapatero, que él había defendido a España en la Cumbre de Chile, y al señor Aznar. “Como Patriota lo hice. Defender a España y al señor Aznar.” Rajoy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: