Sobre la expulsión de inmigrantes comunitarios en Italia


Tras la muerte en Italia de un mujer italiana de 47 años a manos de un ciudadano rumano, la política italiana ha empezado a plantearse la posibilidad de redactar una ley que permitiese la expulsión de ciudadanos europeos “peligrosos”. Dicho proyecto de ley ya ha sido llevado a cabo y está actualmente en vigor.

El debate ha quedado abierto ¿debería el estado protegerse de los ciudadanos comunitarios peligrosos expulsándolos del país? He buscado algunos datos y he encontrado Una encuesta en el Corriere della Sera que muestra como de 6824 votantes, el 63,7% ha votado en contra de la expulsión en masa de inmigrantes rumanos, mientras que un 36,3 ha votado a favor.

En rumanía la respuesta no se ha hecho esperar demasiado, el primer ministro rumano, Calin Popescu Tariceanu, ha comentado que “es un momento difícil y delicado y debemos hablar. El primer ministro ha mostrado su preocupación por el racismo que hay en Italia al relacionar los crímenes con la población rumana inmigrante. El primer ministro ha comentado que los rumanos son en su mayoría “ciudadanos honestos” y ha pedido al gobierno italiano protección para ellos.

Mientras tanto el ministro del interior italiano Giuliano Amato ha hecho saber que habrá expulsiones en masa y el presidente Romano Prodi ha elogiado la riqueza del pueblo rumano.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

One response to “Sobre la expulsión de inmigrantes comunitarios en Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: