El juicio del 11-M


¡Por fin terminó el juicio del 11-M! como era de esperar se descartó cualquier posible conexión entre Al-Qaeda y ETA. Las víctimas serán indemnizadas, aunque no les ha gustado el hecho de no haber podido asistir al juicio.

Ahora es el momento de que “los muertos descansen en paz” y no se les use políticamente, espero que PP y PSOE aprendan a no usar a los muertos para sus fines partidistas.

El PP finalmente se desmarcó de la tesis de los contactos entre Al-Qaeda y ETA, pero lo ha hecho tarde.  Por su parte, el actual presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado una comparecencia especial para valorar los resultados del juicio del 11-M.

Los condenados en el juicio han sido los siguientes:

Rafa Zouhier: 10 años de prisión como colaborador necesario en la obtención de los explosivos.

Otman El Gnoui: 191 homicidios y 1.856 asesinatos en grado de tentativa. 30 años por cada uno de los homicidios, 20 años por cada una de las tentativas y 12 años de prisión por pertenencia a banda terrorista.

Jamal Zougam: 191 homicidios y 1.856 asesinatos en grado de tentativa. 30 años por cada uno de los homicidios, 20 años por cada una de las tentativas y 12 años de prisión por pertenencia a banda terrorista.

Emilio Suárez Trashorras: Cooperador necesario en el caso de 192 homicidios terrorista y tentativa de homicidio. 25 años por cada uno de los homicidios.

Por otro lado, Carmen Toro, Antonio Toro, Emilio Llano, Javier González Díaz, Iván Granados, los hermanos Moussaten y el egipcio han quedado absueltos de todos los cargos.

Así es como están las cosas a la una de la tarde.

+ info 

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

One response to “El juicio del 11-M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: