El racismo llega a los medios españoles


El racismo en España es un fenómeno relativamente reciente ya que la inmigración misma en España es un hecho reciente. El rapero Nach incluso dedicó algún tema a esta cuestión y tras la grabación de la agresión a la joven ecuatoriana (gracias Jake 😉 ) cada vez aparecen más noticias relacionadas en los medios. La última la podemos leer hoy en El País, que relata la agresión de un policía a un menor de edad español, aunque de padres peruanos.

En El Mundo podemos encontrar la noticia de una paliza a dos jóvenes de raza negra por parte de un grupo de cabezas rapadas.

Parece ser que el racismo en España empieza a aparecer en la agenda-setting de los medios españoles, lo cuál me parece muy bien porque es problema que desde hace unos años está creciendo en nuestro país.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

3 responses to “El racismo llega a los medios españoles

  • pepe

    Es cierto que ha habido agresiones puntuales a inmigrantes a las que ahora se les está dando mucha publicidad( ejemplo: el chico catalán que ha sido portada 3 días en los 3 períodicos españoles de mayor tirada). Pero lo que apenas sale o sale muy poco y en sitios recónditos de los periódicos son todos los ataques por parte de inmigrantes hacia españoles, por ejemplo en una esquina de la pag 12 del QUE! del jueves pasado, donde aparecía que un boliviano violó a una menor española en un parque, o por ejemplo las drogas que manejan los colombianos, o por ejemplo los atracos y peleas que protagonizan los Latin Kings y demás bandas, o por ejemplo que muchos sudamericanos(yo lo he visto) cobran 1 euro a chavales españoles por jugar en campos de fútbol municipales de libre acceso, o por ejemplo… , ¿hace falta seguir poniendo ejemplos?
    Hay que ser un poco más coherente y ser consecuentes con el tema de la inmigración porque estos ejemplos son cosas que se dan a diario y las agresiones de los españoles son puntuales y excepcionales, y podrían ser claramente contra otros españoles.
    Un saludo Pablo.

  • pablolopez

    Hombre, el tema de la violencia realizada por parte de inmigrantes ha aparecido mucho en la prensa, lo que ocurre es que no suele aparecer en portada. Con frecuencia encontramos noticias de atracos de mafias de países del este, agresiones por parte de sudamericanos, de los Latin Kings y de los Ñetas se hablo mucho en su día. En realidad todo esto tiene mucha coherencia, cuando hay imágenes (como ha sucedido con la joven ecuatoriana) la noticia tiene más cobertura.

    Por otro lado no pienso que las agresiones de los españoles a los inmigrantes sean puntuales y excepcionales. Saludos Pepe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: