Racismo y televisión


Ya comenté el otro día de pasada como cuando un hecho aparece ante las cámaras alcanza unas cotas de propagación impresionantes. Si el caso de la joven dominicana agredida en el metro de Barcelona ha suscitado una enorme conmoción en la opinión pública española y ha motivado incluso columnas en algún diario extranjero, no ocurre lo mismo con el pobre Miwa Buene que si bien ha aparecido mucho en los medios últimamente (debido al interés que han tomado los medios de comunicación por la violencia racista tras la agresión del metro de Barcelona) su caso no ha alcanzado tanta trascendencia.

Miwa Buene ha quedado tetraplégico, “soy inútil, sin manos, sin piernas, y mi agresor sigue libre”, comenta Miwa dolido por el ataque que sufrió hace ya 8 meses y que sólo ahora se ha ganado el interés de los medios, probablemente porque su caso no ha aparecido en la tele como sí ha sucedido en el caso de la joven dominicana. Creo que es el momento de aplicar una sanción ejemplar a estos agresores y concienciar a la sociedad española del principio de igualdad en el que se sustenta nuestro país desde la constitución de 1978.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

5 responses to “Racismo y televisión

  • jake

    la muchacha era ecuatoriana, no dominicana. de este suceso están haciendo una feria mediática en algunos programas por las imágenes (que si en españa es un país racista o no, que si las bandas de neonazis, que si los latin y los ñetas también pegan palizas). la televisión da asco, tanto que incluso acoge la ya figura mediática del hijoputa agresor.

  • El irredento pesimista

    Es el poder de la imagen. Si de la agresión a la joven ecuatoriana no hubiese imágenes, esta noticia no habría aparecido ni en un breve de los periódicos.

  • pablolopez

    ups! es cierto, no sé porque pensaba que era dominicana… ¡gracias por pasarte por sinfu Jake!

  • El racismo llega a los medios españoles « Sin futuro y sin un duro

    […] en España es un hecho reciente. El rapero Nach incluso dedicó algún tema a esta cuestión y tras la grabación de la agresión a la joven ecuatoriana (gracias Jake ) cada vez aparecen más noticias relacionadas en los medios. La última la podemos […]

  • milagros

    me parece aml todo lo que ocurre por eso me voy a suicidar manana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: