Cebrián critica la política informativa del gobierno


El grupo PRISA parece estar siendo atacado. La denominada “guerra del fútbol” y la creación del diario “Público” ha causado malestar a los dirigentes del influyente grupo de comunicación que no cuenta ahora con tanta confianza del presidente del gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.

Juan Luis Cebrián, consejero del grupo PRISA, ha criticado la política de comunicación del gobierno tachándola de “oportunista” y de estar regida por “manías e intereses particulares”

+ info

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

2 responses to “Cebrián critica la política informativa del gobierno

  • Buentes

    Cebrián denuncia lo mismo que otros denunciaron cuando el gobierno le dio la razón a PRISA cuando lo de la radio de Antena 3 o cuando le montaron la cadena CUATRO… De todas formas, me alegra ver que alguien del círculo de la izquierda ataque de forma pública la política de comunicación que está llevando el gobierno de Zapatero; aunque la política de comunicación de los gobiernos haya estado regida por intereses particulares desde siempre, y lo que nos queda.

  • Jesu

    Que se critique la política de comunicación de los respectivos Gobiernos de este país es algo, si bien deseable, puramente parcial e interesado. Como dices, Buentes, PRISA está ahora criticando lo mismo que antes criticaron otros. Lo que le falta al gobierno de España (y no me refiero al actual, sino a todos, sea quien sea) es una política de comunicación mediante la cual se eviten los intereses partidistas y empresariales, y que en algunos casos, como en el tema del fútbol, se eviten los abusos que algunas cadenas y empresas de gestión de “derechos” de imagen (más bien autogestión: la gestionan para sí mismos) están cometiendo. Y pongo como claro ejemplo a Mediapro y a la puta Sexta.

    En fin, creo que esto es como el cuento de la buena pipa. Ahora le toca llorar y patalear un poquito a PRISA, hasta que surja otro grupo abusón que se dedicuq e dar porculo en el organigrama de las empresas de comunicación, y entonces, los que ahora son beneficiados pasarán a ocupar el papel que PRISA interpreta en estos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: