El problema birmano ¿es la actuación militar la solución?


El problema que se está viendo estos días en Birmania está causando una gran conmoción entre la opinión pública. La reacción pacífica del pueblo birmano en contra del régimen dictatorial ha sido contestada con la represión del actual gobierno. Estos hechos han provocado que diversas personas del mundo se pregunten como evitar estas desgracias ¿sanciones por parte de la ONU? y ante esta respuesta cabría preguntarse ¿serían eficaces? otros proponen la intervención militar ¿sería eficaz? No olvidemos que la excusa de llevar la democracia a otras naciones es amenudo usada para hacerse con el control de las fuentes de riqueza de un país.

Mientras tanto la situación parece no variar en Birmania, donde continúan sucediéndose las muertes de los inocentes que lo único que piden es libertad.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

2 responses to “El problema birmano ¿es la actuación militar la solución?

  • Buentes

    La solución mejor sería desgastar a la Junta Militar con un embargo comercial por parte de todos los países que conforman la ONU, aunque para eso China debería de abandonar su política de sonrisitas -como decía hace poco El País- y dejar de vetar las resoluciones de la ONU.

    La intervención militar sólo conseguiría provocar más muertos civiles además de desestabilizar aún más la política asiática, inestable ya de por si con Tailandia, las Coreas, China, Indonesia o Japón. Quizás acabaría con el régimen militar de Myanmar pero al imponer la ONU otro modelo con una intervención, siempre quedarían rescoldos, energúmenos que buscarían “encaminar el país por la buena senda”.

  • Jónathan

    El problema es que todas las medidas respercutirán sobre todo sobre la población.
    http://ateneo21.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: