Muerte de Hrant Dink


Supongo que os habréis enterado del asesinato Hrant Dink, un periodista que defendía al pueblo armenio en un escenario difícil: Turquía.
Este periodista criticaba a Turquía por no reconocer éste el genocidio que cometió sobre el pueblo armenio en la I GM. Probablemente ésta junto con algunas disputas más que tuvo con el pueblo turco provocó que fuese asesinado recibiendo 4 disparos. Hrant Dink recibió el premio “Henri-Nannen” por la libertad de prensa, era considerado el intelectual más importante de su país y era editor jefe del seminario “Agos”, además de colaborar con sus columnas en el periódico Birgun.

Este es un nuevo golpe contra el periodismo y contra la verdad. Turquía sigue sin reconocer el genocidio armenio, aludiendo la muerte de entre un millón y un millón y medio de personas a que se produjeron en un contexto armado.

Además este hecho probablemente tendrá sus consecuencias sobre el interés de Turquía en entrar en la UE. Ya se manifestaron en Francia la población inmigrante armenia pidiendo el rechazo a la entrada de Turquía y este atentado contra la libertad de expresión y el periodismo no hace sino sembrar más duda sobre los políticos que aun quieren que Turquía entre en la UE.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

5 responses to “Muerte de Hrant Dink

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: