Periodismo: una novela muy real


¿Alguno de ustedes conoce la novela Copiar y Pegar? Pues bien, se trata de una novela sobre un joven que quiere ser periodista como sea, y cuando consigue convencer a sus padres para ello se encuentra con la pura verdad del oficio. Entra en la facultad, sale decepcionado, y nos narra su vida como periodista en la redacción de un periódico, yendo a ruedas de prensa, de corresponsal de guerra, etc.
Bueno, pues se lo recomiendo a todos los estudiantes de periodismo, para que sepan algo más sobre lo que viene después de la carrera.
Una de las cosas que más me han llamado la atención del libro y que me gustaría señalar, es la reiterada explicación en casi todas las asignaturas de la carrera del esquema básico de la comunicación.
En el libro lo pone como una tortura, y señala también la cantidad de gente que lo copia una y otra vez, a pesar de que ya se lo saben de memoria.
Si os paráis a pensar ¿Cuántas asignaturas de esta carrera han hablado de este esquema? Muchísimas, y las que aún deben quedar por ahí.
No os digo más nada, tan solo que os leáis el libro, que a mi me ha gustado y espero que a todos ustedes también.

Anuncios

Acerca de Fernando López

Periodista especializado en comunicación corporativa, diseño y marketing digital. Ver todas las entradas de Fernando López

2 responses to “Periodismo: una novela muy real

  • Pablo López

    Cierto, que buena novela, lo malo es que aun hay mcuha gente que quiere meterse en periodismo para hacer crónicas deportivas e ir a los partidos gratis. Un poco triste la verdad, pero los que valen saldrán adelante y espero que tú y yo nos contemos entre ellos.

  • Pablo Buentes

    Tomo nota Fernan, miraré el libro. Excelente blog, no lo abandones como yo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: