SinFuturo estuvo en Zona Cuatro


Ya sabrán que España ha ganado 4-1 a Rusia en el primer partido de la Eurocopa 2008. Pero el enfoque de este artículo no viene a hablar de fútbol, ni del festival de goles de Villa Maravilla. Intento contar lo que un periodista (de corazón) ve y siente cuando asiste a un plató de televisión como el de Zona Cuatro Kia Fest.

No os lo habíamos contado, pero Cuatro, que ha montado en la Plaza de Colón de Madrid un plató al aire libre, vuelve a sorprender acercando la televisión al público, a pie de calle, cómo no, de la mano de una pasión que muchos españoles comparten: el Fútbol. Mari Trini Giner y un servidor, asistimos como público al primer programa de Zona Cuatro Kia Fest, la propuesta de la cadena estandarte de Sogecable en abierto para esta Eurocopa 2008. Debo confesar, que el fútbol no es ni mi especialidad ni una de mis pasiones o hobbies. Pero algo a lo que tod@ alumn@ de periodismo debería asistir, aparte de a congresos 😉 , es a un programa de televisión en directo para ver cómo se hace, cómo el regidor «domina» al público, se preparan fuera de cámara la llegada de los invitados, y aprovecharse de poder ver a los profesionales en directo o de cómo las cámaras se cubren con lonas para protegerlas de la lluvia.

Más que una crónica de dicho programa, emitido por Cuatro el domingo 1 de Junio para presentar la programación de la Eurocopa 2008, queremos dejar constancia de lo mucho que un futuro periodista puede aprender en eventos como estos.

Antes de entrar «a plató» nos encontramos con los chicos de GoldeEspana.es, que están promocionando con Adidas a la selección Española de Fútbol en esta Eurocopa. En la misma plaza de Colón y antes de entrar al programa de Cuatro, nuestra reportera MariTriniGiner, tiró un penalti que celebraron todos los chicos de la selección de Adidas con ella de manera muy efusiva.

Luego vendría la foto de rigor, en la que MariTrini posaba con los chicos de la selección… de Adidas, y mientras cocinabamos la foto, ellos ya habían grabado un miniDVD con el gol de MariTrini, pues una de sus funciones es grabar esa celebración de simulación de un Gol de España.

Pero MariTrini, tendría oportunidad de hacerse más fotos.

En uno de los descansos para publicidad, Nico Abad, que presenta Zona Cuatro junto con la incansable Angels Barceló, se acercaba hasta la puerta del BackStage, donde esperaban a intervenir en el programa los invitados. Se aproximó a charlar y dar indicaciones a los chavales de la selección española Sub-16, que contradiciendo la estela de la absoluta, han vuelto a ganar un campeonato, en este caso el Europeo Sub-16. Pudimos grabarles posando para el público que quiso hacerse una foto con ellos, sabiendo que a buen seguro, en pocos años podrán decir que estuvieron con unas estrellas.

A parte de la lluvia, que nos acompañó intermitente durante la emisión en directo del programa, para la cual nos regalaron amablemente un chubasquero infantil que casi tod@s reventamos por las sobaqueras, vimos alguna que otra anécdota, como la de un Luis Aragonés desorientado, y que quería subir antes de tiempo al plató.

Y al abandonar el plató, por la puerta del Backstage, el Sabio de Hortaleza, se volvería a desorientar entre el público. Aprovechamos para hacerle un primer plano y desearle, de corazón, suerte. Aunque soy de los que piensa que si la suerte no le acompaña, al menos le queda el sueldo.

Pero sin duda, la atracción principal del programa eran l@s chic@s del programa Fama, que incluso llegaron a bailar una coreografía con un himno de España rippeado y rapeado. Parece ser que lo de versionar y destrozar el himno, tanto con letra como con música, se ha convertido en deporte nacional. Fueron incluso más coread@s y vitoread@s que los jugadores de la selección o el seleccionador Luis Aragonés. En uno de los momentos en los que l@s chic@s de Fama abandonaban el escenario y se conducían al BackStage o Zona VIP, como lo llaman los de Cuatro, pudimos situarnos en la misma puerta y hacerles un primer plano a tod@s.

Y toda la expectación del programa para presentar vídeos de no más de 10 segundos de duración, en los que Cuatro ha convertido a Casillas y Torres en superhéroes.

¿Mi balance? Sin duda, toda una experiencia.

Todos los vídeos los podéis ver en nuestro canal de Blip.TV

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

6 respuesta a «SinFuturo estuvo en Zona Cuatro»

  • Jesu

    Ostia, vaya personaja buena que estás hecha, Mari Trini, no se me ocurre mejor palabra para definirte que «personaja». 😆

  • Mari Trini Giner

    Oye tú Señor Jesu ¿quién te da derecho a llamarme así eh? y no sé por qué me denominas así, simplemente hay que aprovechar las situaciones y Charlie que lo describe todo tan bien 🙂

  • Jesu

    Hmmm… sólo te diré que «personaje/a» no es algo malo. No tengo tiempo de definirlo aquí, ya lo haré por el tuenti. 😉

    Por cierto, acabo de salir de un examen y parezco Rocobó andando. Aissss…

  • Sopranita

    Bastante buena la entrada =). He de decir que yo que también (con un poco de suerte y ganas) seré periodista algún día (quién sabe si incluso una buena periodista jaja), si que soy aficionada al fútbol y especialmente de los chicos que sacais por ahí arriba, los Campeones de Europa sub17. Menudos cracks!!

    Pues eso, a seguir así!! quizá me pase por aquí algún día más.

    un saludillo!!

  • Pinkypollo®

    Tengo pases para acceder a zonacuatro pidemelos en mi blog saludos a todos

    Si alguien quiere pases

    http://pinkypollo.blogspot.com

  • ¿Podemos o no podemos? « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] Futuro y Sin Un Duro que ya ha estado en Colón un par de veces, ha visto como la plaza se rinde a la Selección Española. Y con la morriña que […]

Deja un comentario